Los mejores MBA Full Time según el ranking de The Economist

Sofía Riesco

La escuela de negocios española IESE está en el puesto 10 a nivel mundial.

imagen Los mejores MBA Full Time según el ranking de The Economist

El semanario británico The Economist ha publicado una nueva edición del ranking Which MBA? que incluye los mejores programas de MBA en la modalidad Full Time durante el año 2019. La clasificación se compone de un total de 100 MBA de distintas escuelas de negocios procedentes de todo el mundo, entre las que se encuentran cuatro españolas.

La elaboración del ranking se establece analizando numerosos parámetros, como las oportunidades profesionales, la remuneración de los participantes, la diversidad de los estudiantes o la calidad del profesorado, entre otros. Para poder ser incluidos en el ranking, The Economist exige como condición indispensable la acreditación académica EQUIS o la emitida por la AACSB.

El mejor MBA del mundo de 2019 según el ranking de The Economist es el de la escuela de negocios Booth, de la Universidad de Chicago. En la segunda posición se encuentra la escuela de negocios de Harvard, seguida en tercer lugar de HEC París Business School.

De este modo, los 10 mejores MBA en la modalidad Full Time son los siguientes:

1. Universidad de Chicago-Booth School of Business (Estados Unidos)
2. Harvard Business School (EE.UU.)
3. HEC París Business School (Francia)
4. Universidad Northwestern-Kellogg School of Management (EE.UU.)
5. Universidad de Pennsylvania-Wharton School (EE.UU.)
6. UCLA Anderson School of Management (EE.UU.)
7. Universidad de California en Berkeley-Haas School of Business (EE.UU.)
8. Universidad de Stanford-Graduate School of Business (EE.UU.)
9. Universidad de Michigan-Stephen M.Ross School of Business (EE.UU.)
10. Universidad de Navarra-IESE Business School (España)

Además de IESE, también se encuentra en el ranking de The Economist el MBA de ESADE en el puesto 40; el de IE Business School en el puesto 69 y el programa International MBA de EADA Business School en el puesto 96 del ranking mundial, lo que supone avanzar cuatro posiciones respecto al año anterior.

Como novedad este año el ranking permite comparar los resultados entre cuatro escuelas de negocios y los distintos indicadores que se valoran para elaborar la clasificación. Así, el usuario puede escoger los indicadores que más le interesen y comparar los resultados entre las diferentes escuelas de negocios.

El MBA es un programa de visión global sobre la empresa, diseñado y dirigido a graduados con una experiencia laboral mínima de 3 años y que tiene como objetivo ayudar a dar un salto cualitativo en su carrera profesional.

Puedes consultar el ranking completo en www.economist.com

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.