Los mejores másteres en Management 2019 según el ranking de Financial Times

Sofía Riesco

Las escuelas de negocios ESADE, IE, IQS y EADA se encuentran entre las mejores del mundo con sus programas.

imagen  Los mejores másteres en Management 2019 según el ranking de Financial Times

¿Buscas un Máster en Management? Este tipo de formación se centra en la gestión y dirección de empresas y en conocer los distintos ámbitos de las organizaciones (finanzas, recursos humanos, marketing…). En Mastermania encontrarás másteres en Management especializados en determinados sectores, como sanidad, construcción, TIC, emprendimiento o coaching, entre otros.

Pero si quieres saber cuáles son los mejores másteres en Management del mundo, puedes consultar la nueva edición del ranking de Financial Times, compuesto por 100 programas de distintos países. Entre ellos se encuentran cuatro escuelas de negocios españolas: ESADE, IE, IQS y EADA.

Para elaborar el ranking se valoran las respuestas de una encuesta realizada a las escuelas de negocios, y otra encuesta a los alumnos del máster. Se tienen en cuenta distintos indicadores, como el incremento del salario, el progreso en la carrera profesional, la movilidad internacional o los estudiantes y profesores internacionales.

En la edición de 2019 el mejor máster es el Máster en Estrategia y Gestión Internacional de la Universidad de San Galo, en Suiza. Le sigue en la segunda posición el Máster en Management de HEC París (Francia) y el Máster en Management de London Business School (Reino Unido) en la tercera plaza. El ‘top ten’ de los mejores másteres en management es el siguiente:

1. Máster en Estrategia y Management Internacional de la Universidad de San Galo (Suiza)
2. Máster en Management de HEC París (Francia)
3. Máster en Management de London Business School (Reino Unido)
4. Máster en Management de Essec Business School (Francia/Singapur/Marruecos)
5. Máster en Management de ESCP Europe (Francia/Reino Unido/Alemania/España/Italia)
6. Máster en Management Internacional de Rotterdam School of Management (Países Bajos)
7. Máster en Management Internacional de la Universidad College Dublin: Smurfit (Irlanda)
8. Máster en Management Internacional de CEMS (Francia)
9. Máster en Management Internacional de la Universidad de Economía de Viena (Austria)
10. Máster en Management Internacional de la Universidad Bocconi (Italia)

La escuela de negocios española ESADE es la siguiente en el ranking, en el puesto 11 con su Máster en Management Internacional. IE Business School se encuentra en el puesto 16 con su Máster en Management. La siguiente española en el ranking es IQS con su Máster en Emprendimiento Global en el puesto 31, y que imparte de manera conjunta con la Universidad Católica Fu Jen de Taiwán y la Universidad de San Francisco (Estados Unidos). Por su parte, EADA Business School está en el puesto 41 con su Máster en Management Internacional.

El Máster en Management tiene sus orígenes en Europa, al igual que el MBA lo tuvo en Estados Unidos. Por eso la mayoría de los másteres del ranking se ubican en el continente europeo. Ambos másteres están considerados como la formación más alta en educación superior para aquellas personas que quieran trabajar en el sector empresarial. Este tipo de máster también incluye materias relacionadas con el Big Data y la programación, habilidades y conocimientos que están demandando las empresas.

Puedes consultar el ranking completo en rankings.ft.com.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.