Los mejores MBA Executive 2022 según el ranking QS

Sofía Riesco

Lidera el ranking la escuela de negocios española IESE. Otras cinco se encuentran entre las mejores del mundo.

imagen Los mejores MBA Executive 2022 según el ranking QS

El Executive MBA de IESE Business School ocupa el primer puesto en el ranking QS de mejores Executive MBA. Este tipo de programas están dirigidos a perfiles directivos; y la consultora responsable del ranking destaca de esta escuela de negocios española que casi un 60% de sus alumnos ocupan puestos de alta dirección.

El ranking Executive MBA 2022 reúne un total de 190 programas más otros 26 programas conjuntos, y además permite ver los resultados por regiones. IESE, ESADE e IE Business School sitúan sus Executive MBA entre la élite mundial, ocupando los puestos primero, onceavo y decimotercero, respectivamente.

El ‘top ten’ del ranking QS de mejores MBA Executive de 2022 es el siguiente:

1. IESE Business School (España)
2. HEC París (Francia)
3. Escuela de negocios Wharton (EE.UU.)
4. MIT (Sloan) (EE.UU.)
5. Oxford Saïd Business School (Reino Unido)
6. Chicago (Booth) (EE.UU.)
7. London Business School (Reino Unido)
8. Insead (Francia)
9. Berkeley (Haas) (EE.UU.)
10. Cambridge (Judge) (Reino Unido)

Seguidamente, en el puesto 11 está ESADE Business School con su Executive MBA, y en el puesto 13 se encuentra IE Business School. En el puesto 79 está EAE Business School, que sube 12 posiciones con respecto a la pasada edición con su Excecutive MBA que imparte en Madrid y Barcelona. En el puesto 89 se sitúa ESIC Business & Marketing School con su EMBA. Y a partir del puesto 171 está Deusto Business School.

Para elaborar el ranking se tiene en cuenta la reputación entre los empleadores, la reputación entre la comunidad académica, la progresión profesional de los estudiantes, el perfil executive del estudiante o la diversidad. Los programas Executive deben tener además una de las acreditaciones internacionales AACSB, AMBA, EQUIS o EPAS.

Por otro lado, en el ranking de los mejores Executive MBA conjuntos se encuentra el que imparte IE Business School con la Universidad de Brown, en el puesto 7. También está el programa que ofrece ESADE con Pacífico Business School, en el puesto 15.

Consulta el ranking completo en www.topmba.com.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.