Los mejores MBA Global según el ranking América Economía

Sofía Riesco

Cinco escuelas de negocios españolas se encuentran entre las mejores del mundo según esta publicación.

imagen Los mejores MBA Global según el ranking América Economía

El ranking de mejores MBA Global de la publicación latinoamericana América Economía sitúa a cinco escuelas de negocios de España entre las mejores del mundo con sus programas de Máster in Business Administration: IESE, Esade, IE, ESIC, EAE, y la escuela EU Business School con campus en Barcelona.

La clasificación, compuesta por 48 escuelas de negocios de todo el mundo, analiza la experiencia multicultural y diversidad, el potencial de redes para latinoamericanos, la selectividad del estudiante, el foco en innovación y el posicionamiento en rankings internacionales como The Economist, Financial Times y QS.

Como resultado, el ranking de los 10 mejores MBA Global según América Economía son los siguientes:

1. Stanford Graduate School of Business (EE.UU)
2. IESE Business School (España)
3. HEC París (Francia)
4. London Business School (Reino Unido)
5. Haas School of Business (EE.UU)
6. Yale School of Management (EE.UU)
7. Esade Business School (España)
8. IE Business School (España)
9. Warwick Business School (Reino Unido)
10. The Fuqua Business School (EE.UU)

También se encuentran en el ranking EU Business School en el puesto 20 con su MBA que imparte en Barcelona y en otros campus europeos; ESIC Business and Marketing School en el puesto 22; o EAE Business School en el puesto 31.

Por otro lado, la publicación destaca las escuelas que tienen mayor volumen de alumnos latinoamericanos, así como con más profesores latinoamericanos impartiendo clases. Así, entre las escuelas con mayor proporción de estudiantes latinoamericanos se encuentran EAE, IE, ESIC, Politecnico di Milano, EU Business School o ESADE. De las diez primeras, un 20% de los estudiantes participantes de sus programas de MBA provienen de América Latina.

Por su parte, las escuelas con mayor proporción de profesores latinoamericanos son EU Business School, ESIC, EAE o IE. Desde EU señalan que esta unión de diferentes experiencias y perspectivas dentro del aprendizaje empresarial ayuda a los estudiantes a ampliar su mentalidad.

Consulta los resultados completos en www.americaeconomia.com

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.