Los mejores MBA Executive 2020 según el ranking QS

Sofía Riesco

La escuela de negocios española IESE se encuentra en el segundo puesto a nivel mundial con su Global Executive MBA. Otras cinco escuelas de España logran un puesto en el ranking.

imagen Los mejores MBA Executive 2020 según el ranking QS

El ranking QS con los mejores MBA Executive 2020 sitúa al programa de IESE Business School como el segundo mejor del mundo, que sube desde el cuarto puesto con respecto a la edición del año pasado. El primer lugar de la clasificación lo ocupa el MBA for Executives de la escuela de negocios Wharton, de la Universidad de Pensilvania (EE.UU.).

El Global Executive MBA Ranking 2020 realizado por Quacquarelli Symonds incluye los 140 mejores programas para directivos procedentes de escuelas de negocios de todo el mundo. Para elaborar el ranking valora la reputación de cada escuela de negocios, de los profesores y empleadores, así como el incremento de salario de los titulados tras terminar el MBA Executive o la procedencia demográfica del alumnado. Para ello se basan en los resultados de dos encuestas, una realizada a los empleadores y otra a las instituciones académicas. Después, se tienen en cuenta el perfil ejecutivo, la trayectoria profesional y la diversidad.

Además, incluye una clasificación separada de MBA Executive joint, es decir, impartidos por varias universidades o escuelas de negocios de manera conjunta. No obstante, en esta categoría solo está presente Esade con Pacífico Business School. Puedes consultar este ranking en www.topmba.com.

Donde sí destacan es en el Global EMBA, donde tres escuelas de negocios españolas están entre los primeros 15 puestos a nivel mundial. IESE Business School se encuentra en el segundo puesto con su Global Executive MBA; IE Business School y su Global Executive MBA están en el puesto 13, seguida de ESADE y su Executive MBA en el puesto 14.

La siguiente española en aparecer en el ranking es ESIC Business & Marketing School en el puesto 72 con su Executive MBA; después está EAE Business School en el puesto 78, también con un Executive MBA; y EADA Business School en el puesto 107 con su Executive MBA.

A nivel mundial, el ‘top ten’ lo ocupan las siguientes escuelas:

1. Escuela de negocios Wharton (EE.UU.)
2. IESE Business School (España)
3. HEC París (Francia)
4. MIT (Sloan) (EE.UU.)
5. London Business School (Reino Unido)
6. Chicago (Booth) (EE.UU.)
7. Insead (Francia)
8. Saïd Business School (Reino Unido)
9. UCLA (Anderson) (EE.UU.)
10. Berkeley (Haas) (EE.UU.)

Puedes consultar el ranking completo en www.topmba.com.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.