Los mejores másteres en Management 2022 según el ranking de Financial Times

Sofía Riesco

Cinco escuelas de negocios españolas logran situarse entre las 50 mejores del mundo.

Ya está aquí una nueva edición del ranking de Financial Times con los mejores másteres en management, entre los que se encuentran varios de los programas que imparten diferentes escuelas de negocios españolas.

En concreto, ESADE, IE Business School, IQS, Eada Business School y Deusto Business School logran situar sus másteres en management entre los 50 mejores del mundo según esta publicación. Para elaborar el ranking se tienen en cuenta dos encuestas, una realizada a las escuelas de negocios y otra a los titulados del máster en el 2019. Se valoran distintos indicadores, como el incremento del salario, el progreso en la carrera profesional, la movilidad internacional o los estudiantes y profesores internacionales.

En total 100 escuelas de negocios conforman el ranking de mejores másteres en management 2022. Los 10 mejores másteres en management de 2022 según Financial Times son:

1. Master of Arts in Strategy and International Management de la Universidad de San Galo (Suiza)
2. Máster en Management de HEC París (Francia)
3. Máster en Management Internacional de Rotterdam School of Management (Países Bajos)
4. Máster en International Business de Stockholm School of Economics (Suecia)
5. Máster en Management de ESCP Business School (Francia)
6. Máster en Management de ESSEC Business School (Francia)
7. Máster en Management de London Business School (Reino Unido)
8. Máster en Management Internacional de la Universidad College Dublin: Smurfit (Irlanda)
9. Máster en Management de EMLyon (Francia)
10. Máster en Global Management de ESMT Berlin (Alemania)

En el puesto 16 se encuentra ESADE Business School con su Máster en Management Internacional. IE Business School se sitúa en el puesto 17 con su Máster en Management. En el puesto 33 se sitúa EADA Business School con su Máster en Management Internacional.

Empatando en la posición 33 le sigue en el Global3: Master in Management que imparte ESADE con McIntire School of Commerce y Lingnan College y que se cursa en España, Estados Unidos y China. A continuación, en el puesto 35 se encuentra IQS con el Máster en Emprendimiento Global que imparte con Fu Jen Catholic University (Taiwan) y la Universidad Loyola Marymount (EE.UU). Finalmente, en el puesto 45 está Deusto Business School con el Máster European & International Business Management, un título conjunto que imparte con Audencia Business School (Francia) y la Universidad de Bradford (Reino Unido).

Las escuelas de negocios francesas también tienen mucha presencia en el ranking, como ESDES Lyon Business School y su Máster en Management que se encuentra en el puesto 81.

Para poder participar en el ranking los programas deben impartirse a tiempo completo, estar acreditados por AACSB o Equis, estar dirigidos a estudiantes con o sin experiencia laboral, y ser generalistas, es decir, no estar especializados. Consulta el ranking completo en rankings.ft.com.

Publicidad