Los másteres de la Universidad Pontificia Comillas, garantía de futuro laboral

Sofía Riesco

Sus acuerdos con empresas y el enfoque internacional preparan a sus alumnos para dar el salto al mercado de trabajo.

imagen Los másteres de la Universidad Pontificia Comillas, garantía de futuro laboral

Estudiar un máster o un postgrado para avanzar y mejorar en la carrera profesional es uno de los motivos más habituales a la hora de ampliar la formación superior. Escoger un programa que garantice un futuro laboral con proyección no es una tarea fácil, por lo que encontrar el centro idóneo será clave para tener éxito.

Habilidades como el liderazgo, la resolución de problemas, la capacidad de adaptación o para trabajar en equipo son cada vez más buscadas por las empresas, que a su vez demandan perfiles capaces de innovar y de afrontar los retos tecnológicos. ¿Cómo adquirir todas estas capacidades? Acudiendo a una universidad innovadora tanto en los métodos de aprendizaje como en sus planes de estudio, que tenga una excelente relación con las empresas y profesores con una gran experiencia profesional.

En la Universidad Pontificia Comillas preparan a sus alumnos para salir al mercado laboral lo más preparados posible. Esto lo consiguen gracias a una formación integral y a amplios convenios de prácticas que permiten a los estudiantes conocer el sector durante el máster. Igualmente, el enfoque internacional es cada vez más importante en este mundo hiperconectado. Éste se encuentra tanto en materias tradicionalmente internacionales, como el marketing, la empresa o la tecnología, y ahora también en la abogacía.

Bruno Martín, director del Máster de Acceso a la Abogacía de la Facultad de Derecho de Comillas ICADE, cree que “no solo se debe buscar una metodología profesionalizante o la excelencia y experiencia del profesorado, sino la internacionalización de la abogacía". Esta facultad destaca por su elevada tasa de empleo en los principales despachos, empresas e instituciones, y su máster es uno de los mejores de España según el ranking de El Mundo.

“El estudiante debe buscar una institución que le forme con las habilidades necesarias que le permitan ser parte del entramado empresarial mundial y del ecosistema de la innovación", defiende Rafael Ramiro, director del MBA de Comillas ICADE.

· Big Data, Business Analytics o Ciberseguridad, una apuesta con futuro

Formarse en nuevas tecnologías para abordar la transformación digital de las empresas es una apuesta casi segura para lograr un empleo. Disciplinas como Big Data, ciberseguridad, Smart Grids o business analytics gozan de una alta demanda de profesionales.

En este sentido, el director del Máster en Ciberseguridad de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Comillas ICAI, Javier Jarauta, destaca que “en un entorno de transformación digital continua, dominado por crecientes ataques de ciberseguridad y endurecimiento de las normativas de seguridad y protección de datos, la demanda de ingenieros con una buena formación en ciberseguridad es enorme y creciente".

Alumnos MBA Comillas noticiaAMP

Asimismo, Carlos Morrás, director del Máster en Big Data, añade que “un buen máster debe estar diseñado a medida de las necesidades del mundo empresarial". Todos los másteres de la Universidad Pontificia de Comillas están adaptados para dar respuesta a un mercado laboral en constante cambio. Gracias a los acuerdos que tiene con empresas del sector, garantiza la empleabilidad de sus postgraduados.

· Sesiones informativas online

Si quieres conocer más sobre los másteres y postgrados de la Universidad Pontificia Comillas, el día 3 de marzo organiza un Open Day Virtual sobre CID ICADE, el Centro de Innovación del Derecho, donde ofrecerá información sobre sus posgrados jurídicos. Inscríbete aquí.

Además, el 10 de marzo celebra una sesión informativa sobre el MBA de Comillas ICADE, ‘Innovación Corporativa Sostenible: ¿Disponen las empresas del talento necesario para impulsarla?’. Apúntate aquí.

Ese mismo día se celebra una Sesión Informativa Online del Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y del Máster Universitario en Psicopedagogía. Inscríbete aquí.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.