Las mejores escuelas de negocios de Europa según el ranking de Financial Times

Sofía Riesco

Cuatro escuelas de negocios españolas se encuentran entre las 30 mejores.

imagen Las mejores escuelas de negocios de Europa según el ranking de Financial Times

La demanda de estudios internacionales no para de aumentar, y las escuelas de negocios de Europa han visto cómo las solicitudes de alumnos extranjeros se han incrementado. Éstos eligen las instituciones europeas especialmente por la calidad del sistema educativo y por la oportunidad que les ofrece el continente para mejorar su carrera internacional.

Ante este panorama, la publicación británica Financial Times ha lanzado el ranking de las mejores escuelas de negocios de Europa en 2019, que tiene con objetivo de medir la calidad y el rango de los programas de postgrado. Para elaborarlo se basa en la posición que ocupan dichas escuelas en los rankings de mejores MBA, MBA Executive, másteres en Management y programas para directivos.

Como resultado, las primeras 10 posiciones del ranking están ocupadas por las siguientes escuelas de negocios europeas:

1. HEC París (Francia)
2. London Business School (Reino Unido)
3. Universidad Bocconi (Italia)
4. Universidad de San Galo (Suiza)
5. Insead (Francia)
6. Iese Business School
7. Essec Business School (Francia)
8. IE Business School (España)
9. ESMT Berlín (Alemania)
10. Universidad de Oxford: Saïd (Reino Unido)

También se encuentran presentes en el ranking la española ESADE Business School en el puesto 13, seguida de ESCP Europe en el puesto 14, que tiene sede en España; y de EADA Business School, situada en el puesto 28. Por último, Toulouse Business School, con campus en Barcelona, está en el puesto 58.

Iese destaca en el ranking por sus programas de educación ejecutiva personalizados, adaptados a las necesidades de los clientes. Encabeza el ranking personalizado por la preparación de sus cursos, donde incorpora las ideas de los clientes y las últimas investigaciones, y también por introducir nuevas habilidades y conocimientos relevantes para la organización.

En total el ranking se compone de 95 escuelas de negocios de Europa. Las escuelas más proactivas están invirtiendo en nuevos programas de grado y servicios de apoyo que fortalecen su base de alumnos. Las escuelas de primer nivel se distinguen por ser capaces de asegurar a sus estudiantes trabajos de alto nivel y por ofrecerles oportunidades de contacto entre antiguos alumnos para desarrollar su carrera profesional.

Puedes consultar el ranking completo en rankings.ft.com.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad