La UV facilita la contratación de titulados en paro

Redacción

El Proyecto META fomenta el empleo de los titulados superiores.

Esteban Morcillo, rector de la Universitat de València, ha inaugurado la segunda edición del Programa para la Mejora de la Empleabilidad de los Titulados (META) , organizado por la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València (ADEIT) , con la financiación del SERVEF.

El META es un programa gratuito que tiene como objetivo mejorar el acceso al mercado laboral de los titulados desempleados para facilitar su contratación o la puesta en marcha de nuevas iniciativas emprendedoras. Además, pretende dotarles de habilidades interpersonales y competenciales para acceder en mejores condiciones al mercado laboral, así como facilitar a los participantes el acceso y puesta en práctica de nuevas herramientas necesarias para el empleo. Todo ello forma parte de la estrategia que desarrolla la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València para que los titulados universitarios incrementen sus oportunidades de trabajo mediante las prácticas en empresas y el empleo.

El rector ha destacado que “la misión de la universidad no termina con la formación. Todo lo contrario. Nuestra responsabilidad también incluye procurar la empleabilidad de los titulados. De hecho, la Universitat de València dispone del Observatorio de Inserción Profesional y Asesoramiento Laboral (OPAL), cuyo objetivo es potenciar la inserción laboral de los titulados".

El Programa para la Mejora de la Empleabilidad de los Titulados está dirigido en sus dos fases a los 400 titulados universitarios inscritos en el SERVEF como desempleados. El itinerario formativo del META comenzó en marzo, con un primer grupo de estudiantes. Esta mañana se ha puesto en marcha la segunda etapa de este programa, que se desarrollará hasta el mes de julio.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.