La UPV, Deusto y Bizkaia:xede participan en el programa Talentia

Redacción

El programa que acercará a los universitarios a la realidad empresarial y de Bizkaia.

La Universidad del País Vasco, la Universidad de Deusto y Bizkaia:xede, asociación promovida por la Diputación Foral de Bizkaia, ponen en marcha el programa Talentia.

Talentia, que inició su andadura como programa piloto en la Universidad de Deusto el pasado año 2010, tiene como objetivo fundamental la vinculación y acercamiento del alumnado universitario vasco con mayor potencial a la realidad empresarial y científico-tecnológica de Bizkaia, ya que se considera que ésta es una vía adecuada para desarrollar y retener el talento que se está formando en las universidades.

Este programa, que aspira a convertirse en un programa de prestigio y referencia entre el colectivo universitario de Bizkaia, brinda al alumnado de fin de carrera la oportunidad de aprovechar más y mejor los últimos meses de formación académica, ya que les permitirá:

- acceder a una orientación laboral y profesional personalizada

- asistir a talleres profesionales, seminarios temáticos y conferencias de relevancia en la preparación de su futuro profesional

- conocer proyectos empresariales y científico-tecnológicos de Bizkaia, así como las posibilidades que ofrecen los sectores más relevantes de la economía y la sociedad vizcaína.

- acercarse a figuras relevantes del mundo empresarial, social y científico vasco, que han tenido la oportunidad de desarrollar una carrera profesional de éxito en Euskadi.

Los decanatos y direcciones de los centros implicados en la UPV/EHU y la Universidad de Deusto han estado trabajando desde noviembre en la identificación del alumnado y, tras un arduo proceso, ya han seleccionado a quienes consideran “talentos potenciales" para disfrutar de la privilegiada experiencia que supone ser parte del programa.

Son 140 los estudiantes elegidos por ambas universidades (73 personas en UPV y 67 en Deusto) siguiendo criterios de selección como el expediente académico, el conocimiento de idiomas, informes del profesorado, la experiencia internacional (Erasmus o similar), o la participación en actividades extraacadémicas.

Habrá también 12 talleres profesionales, visitas al Parque Tecnológico de Bizkaia y a empresas relevantes del Territorio Histórico, y una serie de conferencias.

En mayo, antes del periodo de exámenes, llegará la hora de la orientación profesional personalizada, así como sesiones informativas sobre ayudas, becas y subvenciones para continuar con el proceso de aprendizaje en centros académicos de prestigio.

TAGS: Empleo Becas

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.