La UPM, cantera de directivos

Redacción

Es la española mejor situada en el Professional Ranking of World Universities 2009.

La Politécnica de Madrid es, según la revista Fortune, la universidad española que más directivos ha formado en los últimos años. Así lo ha revelado el Professional Ranking of World Universities 2009 de MINES Paris Tech.

La UPM ha ascendido quince puestos en la clasificación desde su anterior edición, y logra hacerse un hueco entre las 20 primeras a nivel internacional.

Comparte la posición con las universidades japonesas de Chuo y Osaka, Arizona y Iowa en USA, y Manchester (Reino Unido). La Universidad de Tokio mantiene la primera posición, seguida de las universidades de Harvard y Stanford (USA).

El ranking valora el número de alumnos de cada centro que ocupan a día de hoy puestos directivos en 500 grandes multinacionales. En total, han sido evaluados 377 centros de formación superior de todo el mundo.

Aunque la UPM es la única española entre los 20 primeros puestos, también están presentes en este ranking la Pontificia de Comillas, la Universidad de Barcelona, la de Navarra y la Complutense de Madrid.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.