Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir - UCV

Máster Universitario en Educación y Rehabilitación de Conductas Adictivas

Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir - UCV
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Valencia
  • Precio:
    3.290 €
  • Comienzo:
    Octubre 2021
  • Lugar:
    Pza. San Agustín 3, esc A - Entlo. 1
    Valencia (Valencia / València) 46002
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Master se imparte en Español y Valenciano
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Educación y Rehabilitación de Conductas Adictivas

Presentación

Primer Máster Oficial autorizado por Decreto 44/2006, de 31 de marzo, del Consell de la Generalitat Valenciana, con una trayectoria de 14 ediciones en curso. Es el único Máster Universitario en la Comunitat Valenciana que aborda además de la intervención y el tratamiento de las conductas adictivas, el ámbito de la prevención en materia de adiciones en todas las esferas y en especial en la educativa.

Los alumnos realizan prácticas en centros tanto en prevención como de intervención y rehabilitación con población jóven y adulta. La formación que recibe el alumno va ha favorecer la comprensión integral y multidisciplinar del fenómeno del consumo y dependencia de las drogas y otras conductas adictivas, como las tecnoadicciones,las nuevas ludopatías (apuestas deportivas) o los trastornos de conducta alimentaria, entre otros.

El Máster pretende capacitar al estudiante profesionalmente para desempeñar una actuación especializada en prevención, asistencia e investigación en el ámbito de las drogodependencias de los diferentes contextos sociales

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

A Graduados/as, diplomados y/o licenciados del ámbito socioeducativo o sociosanitarios; especialmente a titulados en Psicología, Psicopedagogía, Pedagogía, Educación Social, Trabajo Social, Terapeutas Ocupacionales, Enfermería, Medicina, Magisterio y Antropología.

Objetivos

El objetivo prioritario del Máster es que el alumno adquiera una formación teórico/práctica especializada, en contacto permanente con la cambiante realidad existente en el campo de las adicciones, que le permita complementar su formación inicial para aumentar sus posibilidades profesionales, tanto en materia de prevención e intervención, sobretodo en contextos educativos y socioeducativos; como en rehabilitación y tratamiento.

Programa

Factores de Riesgo y Protección
Fundamentos de la Conducta Adictiva
Metodología de la Investigación y Estadística Aplicada a las Ciencias de la Salud
Prevención
Diagnóstico y Tratamiento
Practicum Socioeducativo Comunitario
Practicum Terapeútico o Clínico
Trabajo Fin de Máster

Salidas profesionales

La realización del Máster abre la posibilidad de la inserción laboral en los centros especializados dedicados, en diferentes vertientes, a la atención de las conductas adictivas, tales como, prevención en sus diferentes niveles y ámbitos: escolar, familiar, comunitario y laboral; acceso a ONGs especializadas o a la intervención en consultas privadas especializadas en conductas adictivas; tratamientos ambulatorios, centros de día, hospitalarios, residenciales, recursos dedicados a la reducción de riesgos y daños; centros de salud mental especializados, instituciones penintenciarias con población drogodependiente, así como en otros colectivos vulnerables.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...