La Universidad de La Laguna abre la preinscripción ordinaria en sus másteres oficiales y doctorados

Redacción

El plazo está abierto hasta el 9 de junio.

imagen La Universidad de La Laguna abre la preinscripción ordinaria en sus másteres oficiales y doctorados

La Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado de la Universidad de La Laguna ha abierto el proceso ordinario de preinscripción para sus titulaciones de másteres oficiales y programas de doctorado, que se realizará telemáticamente a través de la web institucional.

Los másteres oficiales complementan la formación de grado, dotando a sus estudiantes de una mayor especialización y, en determinados casos, capacitándoles profesionalmente para ciertas áreas. El doctorado supone el más alto grado académico y la certificación de que quien lo ostenta está habilitado para la investigación de alto nivel en su campo respectivo.

Para poder realizar los trámites, es necesario contar con usuario y contraseña para la Sede Electrónica universitaria la cual, en caso de no poseerla, puede ser solicitada haciendo uso de la plataforma estatal Cl@ve. Tanto para másteres como para programas de doctorado, es requisito indispensable acreditar un nivel de inglés igual o superior la B1.

Para el curso 2018/19, la Universidad de La Laguna ha lanzado una oferta de 33 másteres universitarios, con entre 15 y 50 plazas cada uno. Hay considerar, además, que en algunos de ellos se multiplican las vacantes al tener varias especialidades. Es el caso del Máster de Formación de Profesorado, que tiene catorce especialidades, el de Ingeniería Industrial, que tiene cuatro; y el de Intervención y Mediación Familiar, Social y Comunitaria, que tiene dos.

Asimismo, hay dos másteres cuya preinscripción se puede solicitar pero que no han sido todavía autorizados por las autoridades educativas regionales, por lo que solamente se abriría la matrícula en caso de que fueran finalmente aprobados. Se trata del Máster en Ciberseguridad e Inteligencia de Datos, y el de Desarrollo de Videojuegos.

La preinscripción en másteres oficiales puede realizarse a través de www.ull.es. Para el curso académico 2018/19, se ha establecido un periodo de preinscripción ordinario que durará hasta el 9 de junio y otro extraordinario, del 20 al 24 de julio, durante el cual únicamente se adjudicarán las plazas que hayan quedado vacantes en el periodo ordinario del mes previo, una vez finalizado el proceso de adjudicación y matrícula.

Doctorado

En el caso de los programas de doctorado, la preinscripción puede formalizarse en el enlace www.ull.es. En este caso, solamente habrá un periodo de preinscripción, también entre el 22 de mayo y el 9 de junio. Tras la publicación de las listas de adjudicación correspondientes y los preceptivos plazos de reclamaciones, la matrícula se formalizará entre el 26 de septiembre y el 10 de octubre.

Para el curso 2018/19, la oferta de programas de doctorado asciende a 19, con un número de plazas que oscila entre las 7 y las 60. Al igual que en los másteres, dichas vacantes se reparten entre un cupo general y otro reservado a estudiantes con alguna discapacidad acreditada.

Fuente: Comunicación ULL

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.