La UEM se flexibiliza

Redacción

Su nueva Universidad Personal apuesta por la libre elección en sus programas a través de la tecnología.

La Universidad Europea de Madrid (UEM) presenta un concepto de formación distinto en la educación superior, que ha denominado Universidad Personal. Este proyecto arrancará en septiembre y estará basado en tres cuestiones fundamentales: la flexibilidad para elegir, la personalización del programa, y la interacción entre el estudiante y la comunidad universitaria y empresarial a través de herramientas tecnológicas.

La Universidad Personal contará con una serie de servicios personalizados orientados al aprendizaje. Los beneficios que se brindan son la participación en redes sociales y comunidades profesionales. También se facilitarán las prácticas y la búsqueda de empleo. El plan personal de acción tutorial y el servicio personal de biblioteca online permitirá a los estudiantes tener acceso en cualquier momento a la bibliografía que necesiten. Tendrán también acceso online a conferencias y actos académicos.

Los alumnos pueden decidir online cuántas materias cursarán, así como la dedicación semanal, la duración del programa y las fechas de matriculación.

Según la rectora de la Universidad Europea de Madrid, Águeda Benito, “la formación híbrida es el futuro de la formación, razón por la que se presenta como una propuesta muy atractiva

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.