La UDIMA y Schola Iuris lanzan el Máster en Derecho Penal Práctico

Redacción

El programa se compone de distintas actividades prácticas como simulaciones de juicios o aprendizaje de métodos de interrogatorio.

imagen La UDIMA y Schola Iuris lanzan el Máster en Derecho Penal Práctico

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y el Instituto Europeo de Práctica Jurídica (Schola Iuris) han alcanzado un acuerdo para impartir enseñanza de postgrado dentro del Máster en Derecho Penal Práctico como título propio de UDIMA.

Su objetivo principal es lograr la plena capacitación de los estudiantes titulados a fin de introducirse de inmediato en el ámbito de la práctica jurídica penal y forense, contando con el respaldo de calidad de una prestigiosa institución universitaria y de los consiguientes créditos europeos que rigen para este tipo de enseñanza, desde los criterios unificados firmados en Bolonia.

Esto se hará, además de la formación teórica reglada, con actividades prácticas y la aplicación de técnicas formativas competentes, desde simulaciones de juicios, uso de bases de datos, aprendizaje de métodos de interrogatorio o adquisición de conocimientos prácticos de Medicina Legal y Policía Científica, hasta visitas a despachos profesionales para conocer sus métodos o a instituciones judiciales y penitenciarias.

Otra de las características de este Máster en Derecho Penal Práctico es la cualificación de su cuadro docente, entre quienes destacan Fiscales y Magistrados del Tribunal Supremo, de Audiencias Provinciales, entre otros excelentes profesionales, además de reputados miembros de los principales despachos de abogados de España.

Fuente: Comunicación UDIMA

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.