La misma selectividad para Bachillerato y FP

Redacción

La selectividad se unifica para ambos itinerarios formativos.

La prueba de acceso a la universidad (PAU) será la misma para los alumnos de Formación Profesional y los que hayan cursado bachillerato. Es probable que ambas enseñanzas converjan más allá del acceso: el Ministro de Educación, Ángel Gabilondo, asegura que tiene intención de permitir la convalidación de créditos de FP por créditos universitarios, y viceversa.

Esto sucede tras la polémica sobre el acceso a la universidad, ya que durante la última convocatoria los estudiantes de Bachillerato denunciaron los privilegios en el acceso de los procedentes de la FP.

El ministro de Educación, en su comparecencia ante la comisión de Educación y Deporte del Congreso de los Diputados, ha hablado de su apuesta por la flexibilidad del nuevo modelo educativo superior.

"La FP y el Bachillerato no tienen caminos ni objetivos distintos", ha dicho Gabilondo, para quien "la FP no puede ser el camino hacia la profesionalidad y la Universidad el de la erudición; ambos son caminos que deben llevar a la empleabilidad".

El ministro ha asegurado que la nueva prueba de acceso a la Universidad se deberá ser "una fórmula justa, equiparada y equitativa".

TAGS: Universidad

Comentarios de la noticia

  • Jud 2011-01-27 00:00:00

    Soy estudiante de FP y me ha pillado por sorpresa... alguien sabe dónde puedo encontrar más información, así como qué optativas hay en relación con la carrera y cuáles son las fechas de preinscripción? Gracias!

  • Dul 2010-10-19 00:00:00

    A lo mejor la gente que ha empezado o esta haciendo una fp para acceder a la universidad es porque el bachillerato no se les dió bien, o la selectividad no la pasaron con buena nota, y eso no quiere decir que no hayan estudiado. Bachillerato no es más facil que la fp, ni menos dificil, cada uno tiene lo suyo. Hasta el año pasado, a los estudiantes de fp les pedían una nota media de 2 puntos más que a los de bachillerato, con muchisimas menos plazas para entrar. A mi parecer, los estudiantes de fp tienen menos ventajas que los de bachillerato para acceder a la universidad, ya que si no es por lo que he comentado antes, es porque ponen un examen para "subir" nota que se tienen que preparar en menos de un año. A día de hoy no se sabe de que tratarán estos examenes, ni cuando ni como se harán, asique la gente que está cursando ahora 2º de fp se va a encontrar con la sorpresa en el último momento. Es bastante vergonzoso...

  • Rita Clavijo 2010-10-14 00:00:00

    PUES HAZ BACHILLERATO SI ES MÁS FÁCIL... Quien va a la universidad, SE PREPARA EL EXAMEN DE ACCESO como todo hijo de vecino. Ya está bien de que la gente haga un cruso puente basura xq no puede con bachillerato. Y qué es eso de la convalidación de créditos? Porque las horas de estudio de Bachillerato creo que son (vamos a decir...¬¬) lo mismo que las horas de FP, y yo tuve q pagar mis asignaturas y cursillos para cubrir horas de libre elección.

  • Cristina 2010-10-03 00:00:00

    Lo que yo no entiendo es como pueden cambiar la ley de hoy para mañana, y en menos de un curso que te impongan lo que les de la gana, y ahora te examinas de lo que yo quiera... me parece tan injusto. En mi caso he acabado este año bachillerato y en septiembre empecé un grado superior de documentación sanitária y para qué?? pues para acceder a la universidad y poder hacer enfermería. Y este es el caso mío y el de muchas más compañeras que cada día le estamos preguntando a nuestros profesores que de que nos vamos a examinar¿? - de la misma selectivadad que los de bachillerato, sea la parte general como específica? o sea ellos estan dos años preparándose y los de fp en menos de un año nos examinaremos de lo mismo... - de una selectividad específica para cada grado superior (que lo dudó) Desventajas para los alumnos de fp: Desde septiembre que comenzó el curso. Nos inplantaran un selectivadad que aún no sabemos por dónde puede ir. Los de bachillerato se están preparando durante dos años para hacer el examen y tienen modelos de examen de cursos pasados. Los de fp nos tendremos que buscar las castañas y prepararnos como podamos en menos de 8 meses. Los de bachillerato tienen las tardes libres para estudiar, los de fp debemos hacer las prácticas que duran desde enero hasta junio 4 horas cada día. Los de bachiller acaban el curso a principos de mayo, los de fp a finales de junio. A los de bachiller les puntuan 0,2 en algunas asignaturas y según el criterio de cada univer

  • universitariasinselectividad 2010-10-02 00:00:00

    pues de ese modo habrá menos estudiantes....

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.