Selectividad 2010

Redacción

Arrancan las nuevas pruebas de acceso a la Universidad.

En estos días, miles de estudiantes se enfrentan a las pruebas de acceso a la universidad, la tan temida Selectividad. Este año, la novedad es la posibilidad de subir nota.

Ha llegado el momento. Para los alumnos de 2º de Bachillerato, el curso es una verdadera cuenta atrás. Meses en los que preparar a conciencia la prueba de acceso a la universidad. Durante esta semana, miles de estudiantes dan lo mejor de sí mismos para comenzar la andadura hacia el célebre “qué quiero ser de mayor".

La nueva PAU, que seguirá siendo la vara de medir la madurez, la capacidad y los conocimientos de los aspirantes a universitarios, rompe con un modelo vigente durante 20 años en España. La Selectividad necesitaba adaptarse a los innumerables cambios en la formación universitaria: el Espacio Europeo de Educación Superior, la mayor importancia del conocimiento de idiomas y el aumento de la oferta formativa de las universidades españolas.

Este año, el funcionamiento de la Selectividad ha cambiado: la gran novedad es que se podrá subir nota. Se hará a través de cuatro pruebas complementarias a las que la inmensa mayoría de los estudiantes (en torno al 70%) no ha dudado en apuntarse. ¿Quién no quiere arañar unas décimas? Tal vez ese último esfuerzo sea determinante a la hora de elegir carrera y universidad.

Sin embargo, hay clásicos que no pasan de moda, los grandes tópicos de la selectividad siguen vigentes: “después de la primera prueba se templan los nervios", “todo pasa muy rápido" y la frase que solo se pronuncia al final y en voz baja: “no era tan difícil".

El año que viene llegarán otros exámenes, tal vez más duros, pero también los nuevos amigos, los viajes y esa fuente inagotable de anécdotas que todo el mundo recuerda con una sonrisa: la Universidad.

TAGS: Universidad

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.