Mastermania.com

La adaptaciónde la carrera de Historia al EEES, a debate

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cantabria ha organizado un encuentro sobre la adaptación de los estudios de Historia al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

El foro, coordinado por los profesores Carmen García-Monerris y Fidel Gómez Ochoa, fue inaugurado por la vicerrectora de Innovación y Calidad Educativa de la institución y catedrática de Historia Medieval, Beatriz Arízaga.

En la primera sesión programada, en la que el catedrático de Matemáticas de la Universidad de Cantabria José Manuel Bayod, asesor del Programa de Convergencia Europea de la ANECA, disertó sobre "La convergencia con Europa y la transformación de la Universidad española". A lo largo de la jornada se celebraron otras seis ponencias y dos debates entre los participantes. Las conferencias corrieron a cargo de expertos de las universidades de Cantabria, Valencia, Complutense de Madrid, Carlos III y Bielefeld (Alemania), y versarán sobre temas como el Libro Blanco del Grado de Historia, el sistema tutorial británico de enseñanza de la Historia, la formación del historiador en el nuevo contexto educativo o la experiencia alemana de adaptación al EEES.

Profesores de las universidades de Valencia y Extremadura impartieron las cuatro sesiones programadas para tratar sobre las humanidades ante la convergencia europea, las implicaciones de la propuesta del Libro Blanco, sobre una alternativa a esta propuesta y sobre el postgrado en Historia.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad