Mastermania.com

Becas Universidad de Sevilla para cursar postgrados en EEUU

La Universidad de Sevilla ha convocado 14 becas de postgrado en universidades de Estados Unidos en virtud de convenios firmados con universidades de Carolina del Norte, Cornell, Indiana, Kansas City, Michigan, Pennsylvania y Whitter Law School, en un esfuerzo por ofertar a sus alumnos la posibilidad de completar sus estudios en instituciones académicas extranjeras.

Concretamente, se ofertan siete becas para la realización de estudios en las citadas universidades durante el curso 2005-2006 y otras siete de profesores de español. Las becas están dirigidas a estudiantes matriculados en el presente curso 2004-2005 en el último curso de carrera de alguna de las facultades de la Universidad de Sevilla, escuelas técnicas superiores o Proyecto fin de carrera. Asimismo, pueden optar a estas ayudas alumnos matriculados actualmente en primer curso de Doctorado en la Universidad de Sevilla y que hayan terminado sus estudios de Licenciatura el pasado curso.

La Universidad de Carolina del Norte acogerá cinco becas por un período de nueve meses (agosto-mayo) y los afortunados tendrán que impartir de 3 a 6 clases semanales de lengua española en diversos departamentos, al tiempo que podrán matricularse gratuitamente hasta de dos asignaturas en algunos centros de dicha universidad estadounidense.

Por su parte, la Universidad de Cornell y la Universidad de Pennsylvania recibirán a dos becados cada una de ellas que cursarán sus estudios como estudiante graduado fuera del programa de Máster o Doctorado.

La Universidad de Sevilla también convoca una beca para la Universidad de Indiana y los candidatos deberán tener una licenciatura o estudios equivalentes a un B.A. americano y ser aceptado en el departamento de Español y Portugués como estudiante visitante para el año de estudios del intercambio.

La Universidad de Kansas City acogerá a un becado para cursar sus estudios como estudiante graduado fuera del programa de Máster o Doctorado, al igual que la Universidad de Michigan, si bien ésta también ofrece una beca en el Departamento de Romance Languages (Sección de español).

Por último, la Universidad de Sevilla convoca una beca en la Whittier Law School para que un alumno curse sus estudios en Derecho como estudiante graduado.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad