ISEP-CEU ofrece másteres online para las nuevas profesiones digitales

Sofía Riesco

El Instituto imparte másteres profesionales en animación 3D, visualización arquitectónica o efectos especiales en modalidad online, y cursos de experto con un enfoque práctico.

imagen ISEP-CEU ofrece másteres online para las nuevas profesiones digitales

Diseñador digital, modelador y animador 3D o diseñador de interfaces y experiencia de usuario son algunas de las nuevas profesiones digitales y tecnológicas que están surgiendo en el entorno laboral y que las empresas están demandando cada vez más en sus plantillas. Estos profesionales son capaces de identificar soluciones creativas para desarrollar productos gráficos digitales, diseñar espacios digitales con elementos gráficos e infografías, gestionar la dirección de arte del software o desarrollar efectos visuales.

Todas estas habilidades y conocimientos necesitan de una formación especializada que se puede obtener con un máster o un curso de experto, ya que son titulaciones enfocadas a profesiones en auge. El Instituto Superior de Estudios Profesionales (ISEP CEU) tiene más de 40 años de experiencia en el ámbito de la enseñanza profesional superior, y actualmente su oferta formativa se orienta a formar a sus alumnos en estos nuevos perfiles profesionales que están surgiendo a raíz de las nuevas tecnologías.

Desde que en 1995 obtuviera la homologación como Centro de Formación Profesional Específica, su oferta académica no ha parado de crecer. Además de sus estudios de Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior, también imparte cursos de experto y másteres profesionales que preparan a sus alumnos para las nuevas profesiones digitales.

En este sentido, la función del Instituto es tratar de dar respuesta a dos aspectos fundamentales: la de garantizar una formación profesional de calidad y la de apoyar al tejido socioeconómico proporcionando una oferta de títulos que satisfagan las necesidades formativas de nuevos perfiles profesionales. A su vez, el Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU está comprometido con la excelencia académica, la formación en valores, el desarrollo e innovación tecnológica y la responsabilidad social. Esta labor ha sido certificada con el modelo de calidad EFQM y con el reconocimiento de marca de Madrid Excelente.

Másteres online para una nueva era

ISEP-CEU ha sabido adaptarse a las nuevas tendencias de formación, y por ello el alumno podrá escoger entre varias modalidades: presencial, online en directo (conectados desde cualquier sitio a las clases en directo y con horarios establecidos) u online on demand (el estudiante puede organizar su horario según sus preferencias y necesidades).

En esta última modalidad online on demand, “cada semana comienza con nuevas lecciones en vídeo que deberás estudiar para aprender los contenidos que te servirán para realizar las prácticas asignadas. Cada lección estará disponible durante un periodo determinado de tiempo, por lo que necesitarás dedicar un tiempo de estudio regular para aprovechar al máximo tu aprendizaje", explica Carlos Azur, coordinador del área CEU Digital en el ISEP.

“Nuestros tutores son profesionales de amplia experiencia laboral en el sector y tu tutor será quien revisará, corregirá y evaluará tu trabajo semanalmente para que puedas mejorar y avanzar continuamente de acuerdo con la exigencia y nivel de calidad de la industria", añade. “También dispondrás de sesiones semanales de videoconferencia online, con el tutor y compañeros de clase, en la que podréis plantear en directo todas las dudas y/o problemas que os hayan surgido durante la realización de las prácticas."

ISEP-CEU ofrece la posibilidad de cursar de manera virtual el Máster Profesional en Cine de Animación 3D con Illusorium Studios, el Máster Profesional en 3D-VFX con Houdini y el Máster en Visualización Arquitectónica, Bim y Realidad Virtual, que comenzarán a impartirse a partir de enero de 2021.

Estos másteres cuentan con una duración de un año (600 horas) y con la opción de realizar prácticas en empresas gracias a la bolsa de empleo de ISEP-CEU, orientada a que el alumno desarrolle su actividad profesional en empresas. “En CEU mantenemos unas cifras de inserción laboral del 98% para los alumnos de máster aprobados. Este éxito se debe a nuestra estrecha relación con el mundo profesional, la oferta de prácticas en empresas de primer nivel y a un servicio de orientación profesional individualizado", indica Azur.

Además de estos másteres, imparte de manera presencial el Máster Profesional en Televisión, Informativos y Programas de Entretenimiento, que ofrece prácticas de realización en programa informativo y de entretenimiento y también en series de ficción; el Máster Profesional Hacking Ético, centrado en aprender a proteger los datos y sistemas de una empresa y con una metodología 100% práctica; o el Máster Profesional Big Data and Business Analytics, que ofrece preparación para Certificaciones SAS como Statistical Analysis with SAS o Machine Learning with SAS.

Cursos de experto presenciales y online

El Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU ofrece también cursos de experto, como por ejemplo el de Piloto de Drones con el que obtendrás la Titulación Oficial de Piloto de Drones según la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA); o el curso de experto en Diseño y Creación de Calzado, que utiliza un software para modelado 3D para crear los prototipos.

En la modalidad semipresencial y online cuenta con el curso de experto en Atención Temprana, Neuropsicología Infantil y Diversidad y el curso de experto en Dirección de Protocolo y Relaciones Institucionales.

“Uno de nuestros principales objetivos es ofrecer a los alumnos una formación diferencial e innovadora que les permita desarrollar su potencial y capacite para el mundo profesional. De la mano de compañías líderes incorporamos a nuestros programas de estudio una exclusiva formación en competencias tecnológicas avanzadas para desarrollar las habilidades más demandadas por las empresas. Toda una formación complementaria que facilita la conexión con el mundo laboral", apunta Carlos Azur.

Y añade además que “en cada convocatoria contamos con diferentes becas y ayudas al estudio, para hacer más fácil el acceso a nuestros cursos y másteres". Puedes consultar toda la oferta formativa de ISEP-CEU, así como las ayudas que ofrece a los estudiantes, en www.isepceu.es.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.