IE Business School encabeza el ranking del Financial Times

Sofía Riesco

La escuela de negocios española logra desbancar al HEC Paris, número uno durante seis años consecutivos.

El ranking que ha elaborado este año el Financial Times ha situado al IE Business School como la mejor escuela de negocios de Europa. El centro asciende desde la sexta posición del año 2011 hasta el número uno en el 2012, haciendo que el HEC Paris descienda a un segundo puesto tras seis años consecutivos como número uno. Los centros Esade y IESE logran colocarse en el quinto y sexto lugar, aunque el último desciende dos posiciones respecto al año anterior.

Este tipo de rankings sirven al estudiante para seleccionar la escuela que más se adapte a sus intereses. El decano de IE Business School señala que también sirven para aumentar la competencia entre centros y ser más transparentes en el mercado.

Matt Symonds, experto en MBA, señala que lo que aporta este listado “es una radiografía más amplia del sector, para que el candidato tenga una imagen global y pueda acortar su lista de preferencias". Cree que no hay una mejor escuela del mundo, sino aquella que el alumno considera que se adapta a sus necesidades. Éste suele valorar la duración del máster, el precio, la localización, los profesores, etc. También se tienen en cuenta las posibilidades laborales y el salario al que se va a poder optar.

Los primeros 10 puestos de este ranking están configurados de la siguiente manera:

1. IE Business School (España)
2. HEC Paris (Francia)
3. London Business School (Reino Unido)
4. Insead (Francia/Singapur)
5. Esade Business School (España)
6. Iese Business School (España)
7. IMD (Suiza)
8. University of St Gallen (Suiza)
9. Rotterdam School of Management, Erasmus University (Holanda)
10. ESCP Europe (Francia / Reino Unido / Alemania/ España/ Italia)

Para elaborar esta clasificación, se han tenido en cuenta criterios como el grado de internacionalización de las escuelas de negocios y la proyección de sus programas, la progresión profesional y salarial de los graduados, el grado de diversidad en el claustro y en las aulas o el nivel de cumplimiento de las expectativas de alumnos y empresas clientes, entre otros.

Ranking completo en rankings.ft.com

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.