Formación subvencionada

Redacción MasterManía

Corren tiempos difíciles para el empleo, y muchos profesionales optan por aprovechar la coyuntura para formarse.

Unos por crecer, otros por abrirse puertas para encontrar trabajo. Tanto profesionales en activo como desempleados ponen la mirada en la formación. Quienes trabajan saben que adquirir nuevas habilidades puede suponer conservar el puesto, y quienes buscan empleo tienen claro que encontrarlo es más cuestión de esfuerzo que de suerte.

Nunca es mal momento para reciclarse, y en épocas de inestabilidad puede resultar decisivo. Cada vez más, las empresas facilitan a sus trabajadores esta tarea. Invertir en nuevo conocimiento es rentable para la empresa y satisfactorio para el empleado.

La Fundación Tripartita (antiguo Forcem) gestiona las subvenciones tanto de la formación continua (personal en activo) como de la ocupacional (desempleados). Si estás trabajando y te interesa hacer un curso bonificado tal vez puedas conseguirlo a través de tu empresa. Las empresas cuentan con prestaciones (de diferente cuantía según el número de empleados) para promover la formación de su plantilla.
Otra posibilidad es dirigirte a cualquiera de las entidades que imparten cursos de este tipo, como las asociaciones profesionales o los sindicatos.

Si estás desempleado también puedes contar con esta vía, o informarte en el INEM. El contenido de muchos de los programas es idéntico, independientemente de cuál sea tu situación laboral y cómo hayas accedido a ellos. Por lo general, la única diferencia es que hay programas en los que tendrás prioridad en función de si estás trabajando o no.

Los cursos bonificados, se imparten en varias modalidades: presencial, semipresencial, a distancia y online. ¿Te animas?

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.