Postgrados para una crisis

Redacción MasterManía

Las escuelas de negocios adaptan su oferta a la nueva situación económica.

La educación de posgrado trata de dar respuesta al nuevo panorama económico con nuevos programas. La gestión comercial, la dirección de ventas y el márketing cobran protagonismo, y abundan los nuevos cursos de gestión online y en campos que prometen futuro, como el de la Biotecnología.

Como contrapunto, los masters y posgrados relacionados con el sector inmobiliario y la construcción, salvo los impartidos en escuelas especializadas en este sector, van camino de extinguirse en los catálogos de los centros. La mayoría de las escuelas de negocios ponen el foco en sectores o áreas de la empresa que en principio no sufrirán el revés más fuerte.

La oferta de masters y postgrados en gestión comercial, marketing y dirección de ventas crece. Se trata de áreas que cobran especial importancia en épocas de vacas flacas. Lo mismo sucede con los programas de Recursos Humanos.

Aumenta también al oferta de cursos para la gestión de negocios online, la dirección de empresas digitales y la comunicación multimedia. Internet es, hasta ahora, el medio menos afectado por la actual coyuntura económica, y se perfila como una posibilidad razonable para capear el temporal o reorientar un negocio.

Nuevas iniciativas en el sector de la educación para una nueva perspectiva económica. Renovarse o morir.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.