Mastermania.com

Formación a cambio de talento para jóvenes juristas

Fundación Garrigues y Universidad de Navarra premiarán con másters la excelencia en el Certamen Jóvenes Juristas.

El objetivo del concurso es descubrir jóvenes promesas del Derecho y fomentar el conocimiento en profundidad del Derecho de la Empresa. Como en otras ediciones, la participación está abierta a jóvenes juristas en activo. Sin embargo, en esta ocasión, la propuesta se amplía a estudiantes de último curso con un expediente excelente. Los candidatos deberán ser menores de 5 años, y su nota media habrá de ser, al menos, de notable para presentar la solicitud.

Para ambas modalidades, se desarrollarán dos fases. La primera consistirá en la redacción de un dictamen sobre un caso particular que se propondrá, relacionado con el Derecho de la Empresa. A la siguiente y última fase pasarán los doce participantes que hayan obtenido mejor puntuación en la prueba anterior. En el caso de los juristas en activo, el número se reducirá a diez. En ambos casos, la segunda fase consistirá en la defensa oral del dictamen ante un jurado experto.

Un jurado se reunirá al final de la prueba y evaluará la calidad del trabajo completo. De su decisión resultarán los tres ganadores. El primer premio tendrá una dotación económica de 6.000 euros a la que se sumará una beca para estudiar un máster en el Centro de Estudios Garrigues o en la Universidad de Navarra. Los premios segundo y tercero consistirán en la mitad de la beca para cursar un máster en cualquiera de los dos centros. El vencedor de la modalidad tradicional recibirá también 6.000 euros de la Fundación Garrigues y un lote de libros jurídicos de la editorial Thomson-Aranzadi, también promotora del concurso.

TAGS: Becas UNAV
   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad