Estudia Animación en Reino Unido en el National Centre for Computer Animation (NCCA) de la Universidad de Bournemouth

Sofía Riesco

Esta universidad británica imparte másteres en animación 3D, efectos digitales o inteligencia artificial y ofrece prácticas en empresas de la industria.

imagen Estudia Animación en Reino Unido en el National Centre for Computer Animation (NCCA) de la Universidad de Bournemouth

El Nacional Centre for Computer Animation de la Universidad de Bournemouth ofrece Grados, Posgrados y Doctorados en el área de animación 3D, efectos digitales e inteligencia artificial, formando a graduados galardonados que trabajan en las mayores compañías de animación como ILM, Framestore, Double Negative y Pixar.

El NCCA es uno de los centros más reconocidos y premiados en el ámbito de la animación y el diseño gráfico, tanto en educación como en investigación en la industria. Se encuentra en el ‘top ten’ de las mejores escuelas de animación del mundo según el ranking 2021 de Animation Careers Review, siendo el segundo de Europa y el tercero a nivel internacional.

Sus programas cubren las áreas de efectos visuales, animación, efectos digitales, realidad virtual aumentada e inteligencia artificial. Algunos de los postgrados que imparte actualmente son:

· Máster en Animación 3D - Master in 3D Computer Animation
· Máster en Efectos Digitales - Master in Digital Effects
· Máster en Animación y Efectos Visuales - Master in Computer Animation and Visual Effects
· Máster en Inteligencia Artificial para Medios - Master in Artificial Intelligence for Media

Si quieres ver más de cerca cómo los estudiantes de máster crean sus trabajos de animación, echa un vistazo al siguiente vídeo Postgraduate Degree Show 2021. Además, también ofrecen carreras universitarias en animación, efectos digitales, realidad aumentada o inteligencia artificial, conocidas como Bachelor’s Degrees, que puedes consultar en www.bournemouth.ac.uk.

· Prácticas en empresas del sector

Gracias a los acuerdos y vínculos que mantiene la Universidad de Bournemouth con la industria de la animación y los videojuegos, los estudiantes pueden realizar prácticas en estudios de animación con el objetivo de demostrar que están preparados para dar el salto al mundo laboral.

Algunas de estas empresas son Adobe, Sony o Apple; y de hecho NCCA es un centro de formación autorizado por Apple, ya que ofrece el curso Apple Introduction to Final Cut Pro para formarse como Apple Certified Pro.

Los estudiantes pueden asistir a masterclasses y ponencias con expertos del sector, donde pueden observar cómo funciona la industria del 2D y el 3D y practicar con artistas y empresas, incluidos antiguos alumnos de la Universidad.

Universidad

· Titulados con premios internacionales

Muchos de los graduados del NCCA han ganado premios por la calidad de sus efectos visuales y por su trabajo en animación y videojuegos. Uno de ellos es Andrew Lockley, graduado por la Universidad de Bournemouth en el año 2000 que ha ganado tres premios Oscar por las películas Tenet, Origen e Interstellar. Otros alumnos también han subido al escenario de estos premios de cine por películas como Ex Machina, Soul, Christopher Robin o Mulán.

Una de las formas que tienen los estudiantes de acceder a personalidades de la industria es a través del BFX Festival que acoge cada año la Universidad, uno de los festivales más grandes de Reino Unido sobre efectos visuales, animación y videojuegos. En este evento se reúnen profesionales del mundo de la animación con estudiantes y graduados para charlar sobre las últimas innovaciones y técnicas del sector utilizadas en cine, televisión y videojuegos.

Universidad

· Conoce las instalaciones y másteres de la Universidad de Bournemouth

Los alumnos de NCCA tienen a su alcance la última tecnología de la animación y los efectos especiales. El Centro situado en el campus universitario alberga una variedad de equipos y tecnología de la industria para apoyar el aprendizaje de los estudiantes. Sus instalaciones incluyen estudios de pantalla verde y captura de movimiento, sala de proyección atmosférica, instalaciones de producción virtual y laboratorios con los estándares de la industria y software 2D y 3D.

Si quieres conocer más de cerca sus instalaciones puedes realizar un Tour Virtual o bien participar en su Virtual Open Day que celebran de manera online para estudiantes de cualquier lugar. Para los másteres la jornada de puertas abiertas virtual será el 29 de junio.

Universidad

Puedes consultar todos los másteres de la Universidad de Bournemouth a través de Mastermania. Y si quieres estudiar una carrera universitaria en animación, efectos especiales o diseño de videojuegos, en la Universidad de Bournemouth imparten grados de tres años de duración, o cuatro con un año de prácticas. Para más información visita Gradomania.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.