Esden Business School y StudentFinance acuerdan financiar la educación de los estudiantes de máster

Redacción

El nuevo panorama laboral impulsa el interés por ofertas de formación alternativas, como por ejemplo los másteres online y temáticas como la transformación digital.

imagen Esden Business School y StudentFinance acuerdan financiar la educación de los estudiantes de máster

En un momento en el que desarrollar nuevas habilidades para hacer frente al panorama laboral es más importante que nunca por la crisis del Covid-19, ESDEN Business School y StudentFinance han firmado un acuerdo de colaboración para hacer posible que la educación sea accesible para todo el mundo. Para ello han puesto en marcha un programa de financiación basado en un Acuerdo de Ingresos Compartidos, un modelo novedoso en España pero muy habitual en países como Estados Unidos.

Son varios los motivos por los que las personas están recurriendo a las escuelas de formación para seguir creciendo profesionalmente. Muchos trabajadores han perdido temporal o definitivamente su empleo o, de forma provisional, ven reducida su jornada laboral y quieren aprovechar el tiempo adquiriendo nuevos conocimientos que mejoren sus posibilidades profesionales.

En este sentido, según datos registrados por Esden, desde que estalló la pandemia se observa un aumento en la demanda de los programas digitales, fundamentalmente del Máster en Transformación Digital y del Máster en Digital Business, que se suma al interés de los usuarios por el resto de programas MBA y másteres que ofrece la escuela.

Sin embargo, en ocasiones el factor económico puede ser un hándicap para muchos, y más aún en el periodo de crisis en el que nos encontramos inmersos. Por ello, escuelas como Esden Business School optan por ofrecer a los usuarios los beneficios de financiación de StudentFinance, basado en un Acuerdo de Ingresos Compartidos (ISA).

Éste ofrece al alumno la posibilidad de pagar por sus estudios una vez hayan encontrado un empleo y siempre que su salario esté por encima del umbral de ingresos mínimos, (en torno a 1.333 euros brutos mensuales), con el 12% de sus ingresos fijos hasta completar el valor total del máster. Las condiciones específicas de cada Acuerdo variarán únicamente en función del programa escogido.

Desde Esden Business School aseguran que "en un momento social donde la formación adquiere más protagonismo que nunca, son muchas las personas que apuestan por continuar sus estudios y enfrentarse al nuevo panorama laboral aún más preparados. Queremos apostar por los futuros talentos que, en ocasiones, se ven impedidos por circunstancias económicas. Por ello y con el fin de hacer nuestros masters accesibles a determinados colectivos, colaboramos con StudentFinance para acercar la educación al mundo".

Por su parte, la fintech StudentFinance afirma en palabras de su CEO, Mariano Kostelec, que la clave del éxito en su modelo de negocio reside en que "a diferencia de los préstamos, nuestro sistema de pagos es flexible y asequible, pues los pagos mensuales se basarán en los ingresos que se obtengan. De esta manera, abrimos un amplio abanico de posibilidades al usuario de formarse en las áreas más demandadas actualmente en el mercado y asegurando un salto cualitativo en la carrera laboral de las personas".

Fuente: Comunicación ESDEN

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.