Erasmus para estudiantes de máster de la Universidad Carlos III de Madrid

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 21 de enero de 2022.

imagen Erasmus para estudiantes de máster de la Universidad Carlos III de Madrid

Si estás estudiando un máster en la Universidad Carlos III de Madrid y quieres pasar un tiempo en el extranjero, puedes solicitar una de las plazas Erasmus+ que ha convocado la UC3M para sus alumnos. La convocatoria para el curso 2022/2023 ofrece 97 plazas en 40 universidades de nueve países europeos.

Los estudiantes que opten a una de estas plazas Erasmus+ podrán realizar un cuatrimestre o un curso académico completo en una universidad extranjera, pactando con el director/a del máster las asignaturas que van a cursar en dicha universidad, que luego serán reconocidas en el expediente académico.

Los países que podrán elegir son Alemania, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza. En la solicitud podrán seleccionar hasta seis universidades. El proceso de solicitud de movilidad está abierto desde el 21 de diciembre de 2021 hasta el 21 de enero de 2022 inclusive.

Los requisitos que deben reunir los estudiantes son:

· Estar matriculado en alguno de los másteres académicos y/o profesionales de la UC3M en el momento de realizar la solicitud y durante todo el periodo de disfrute de la beca.
· Ser nacional de alguno de los países participantes en el Programa Erasmus+ o de terceros países, con un permiso válido.
· No haber renunciado a plaza Erasmus+ en la anterior convocatoria fuera del plazo establecido y sin causa justificada.
· En caso de haber hecho una estancia Erasmus+ Máster anteriormente, no superar el periodo máximo de 12 meses entre las dos.
· También quedan excluidas de la presente convocatoria todas aquellas personas que hubieran incumplido el código ético, de conducta y la normativa de las Universidades de destino en las que hubieran podido realizar movilidades internacionales en cursos pasados
· Acreditar el nivel de idioma requerido para cada universidad y que se recoge en el propio Anexo I de Oferta de plazas.

Las plazas se otorgarán en función de la nota del expediente académico y del nivel de idiomas, que serán inglés, francés, alemán, italiano o portugués. La adjudicación se dará a conocer entre marzo-abril de 2022.

Los adjudicatarios de una plaza Erasmus+ recibirán una ayuda económica procedente del SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación), que recibirán a través de la UC3M. La cuantía de la ayuda será de entre 210 y 310 euros al mes dependiendo del destino.

Tienes toda la información sobre esta convocatoria en www.uc3m.es.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.