Mastermania.com

EOI tutoriza tu plan de empresa

En colaboración con ENISA ayuda a la elaboración de planes de empresa.

El Plan de Crecimiento Empresarial de la Dirección General de Política de la pyme está desarrollando este programa en el que colaboran la Empresa Nacional de Innovación, S. A. (ENISA) y la Escuela de Organización Industrial (EOI) con el objeto de formar y tutorizar pymes en la elaboración de sus planes de empresa, para que puedan ser presentados a distintas entidades.

La DGPYME, junto con EOI y ENISA, desde la voluntad de apoyar la iniciativa emprendedora, está tutorizando a las pymes en la elaboración de su plan de empresa con este proyecto piloto que durará hasta finales del 2011.

Esta actuación del Plan de Crecimiento Empresarial tiene por objetivo facilitar la financiación a las pymes que dispongan de un proyecto innovador. Para ello la Escuela de Organización Industrial está asignando un tutor experto que de forma individualizada y personalizada analiza, revisa y propone mejoras en los planes de empresa de aquellas pymes que lo deseen. Igualmente, acompaña en el proceso formativo a todas aquellas pymes participantes en el proyecto.

Al final de la tutoría, cada pyme participante se habrá formado en el proceso de elaboración de planes de negocio y dispondrá de su propio plan de empresa, para poder presentarlo a distintas entidades con el fin de conseguir financiación.

Ambas entidades pretenden incrementar el número de planes de negocio aportados por empresas, y que el cliente tenga un plan ajustado a sus necesidades. Se estima que al final del proyecto se habrán tutorizado unas 500 empresas, que habrán desarrollado 300 planes de empresa.

Se aplicarán 10.500 horas de asesoramiento y se habrá puesto en marcha un procedimiento de asesoramientos en Planes de Empresa. Asimismo, todas las pymes participantes entran a formar parte de Redepyme (información sobre ayudas, actualidad, servicios de formación dirigidos a la consolidación de pymes, servicios de asesoramiento individualizado on line…) para cooperar con el resto de pymes de la red.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad