Mastermania.com

Empleo destina 13,22 millones de euros para 695 cursos de Formación Profesional Ocupacional

El Consejo de Gobierno de Andalucía ha autorizado la puesta en marcha de esta iniciativa formativa que beneficiará a 10.425 alumnos, principalmente desempleados, durante este año y el próximo.

Los cursos se dirigirán prioritariamente al sector aeronáutico, los jóvenes sin cualificación profesional y las mujeres víctimas de violencia doméstica, así como al programa de cualificación en tecnologías de la información y la comunicación. Esta última iniciativa tendrá como principal fin proporcionar conocimientos de uso de Internet a los colectivos más desfavorecidos.

Para el sector aeronáutico se financian 52 cursos. De ellos, 13 serán para desempleados y se impartirán en La Rinconada (Sevilla), mientras que 39 estarán destinados a trabajadores en activo y se desarrollarán en La Rinconada (25) y en la localidad gaditana de San Fernando (14). En el caso de los jóvenes con escasa cualificación, están programadas 53 acciones formativas, mientras para las mujeres víctimas de violencia doméstica se impartirán 38 cursos con prácticas en empresas dentro del Programa Cualifica que lleva a cabo la Junta de Andalucía. Por su parte, el programa de cualificación en tecnologías de la información recoge 180 cursos

También está previsto desarrollar por primera vez un programa de formación dedicado especialmente a las mujeres del ámbito rural, que incluirá 18 cursos; además de actividades formativas de especialidades con gran demanda en el mercado laboral.

La organización de estas actividades recae sobre la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo, que depende de la Consejería de empleo de esta comunidad.

TAGS: Empleo
   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad