Elecciones a rector en la Universidad Rey Juan Carlos

Redacción

La cita con las urnas será el próximo 26 de noviembre.

Tres candidatos se presentan para las elecciones a Rector que se celebrarán en la Universidad Rey Juan Carlos el próximo 26 de noviembre. Se trata de Pedro González-Trevijano, actual Rector y Catedrático de Derecho Constitucional, de Armando Torrent Ruiz, Catedrático de Derecho Romano, y de David Ríos Insua, Catedrático de Estadística e Investigación Operativa.

La proclamación definitiva de candidaturas será el próximo día 16 de noviembre. Un día más tarde arrancará la campaña electoral que finalizará el 24 de noviembre. Un total de 29.109 miembros de la comunidad universitaria está llamado a las urnas, según el censo de la universidad. Los resultados del escrutinio se darán a conocer el 27 de noviembre y la proclamación definitiva de resultados será el 2 de diciembre.

Las elecciones a Rector se realizan mediante elección directa y por sufragio universal ponderado en cada uno de los sectores que integran el claustro universitario. El voto de los 575 profesores doctores pertenecientes a los cuerpos docentes universitarios (sector A) pondera el 53%; el voto de los 1.313 profesores pertenecientes al colectivo de Profesores Titulares de Escuela Universitaria no doctores, Colaboradores, Contratados Doctores, Asociados, Eméritos y Visitantes, Ayudantes Doctores, Ayudantes y Becarios de Investigación (sector B) pondera el 15%; el voto de los 26.696 alumnos (sector C) el 21% y el de los 525 miembros del personal de administración y servicios (sector D) el 11%.

En caso de que ninguno de los candidatos alcance el apoyo proporcional de más de la mitad de los votos válidamente emitidos de acuerdo con la ponderación, los electores estarán llamados a una votación en segunda vuelta el 15 de diciembre, a la que sólo podrán concurrir los dos candidatos más votados. La publicación provisional de los resultados del escrutinio de esta segunda vuelta por parte de la Junta Electoral será el 16 de ese mismo mes y la proclamación definitiva de resultados, el 21.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.