El test de Cambridge para acreditar el nivel de inglés en 48 horas

Sofía Riesco

Linguaskill te permite evaluar tus conocimientos de lengua inglesa para poder optar a becas de postgrado internacionales u opositar.

imagen El test de Cambridge para acreditar el nivel de inglés en 48 horas

Si necesitas acreditar tu nivel de inglés de manera rápida y segura, Cambridge Assessment English cuenta con el test online Linguaskill, dirigido especialmente a estudiantes universitarios y titulados que necesiten contar con una acreditación de este idioma, ya sea para poder optar a becas (La Caixa, ICEX, etc.), a una plaza Erasmus o presentarse a unas oposiciones.

El test evalúa los niveles del A1 al C1 o superior dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y está reconocido por la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior).

Este test multinivel se realiza de manera online a través de un ordenador desde un centro de examen, y va adaptando el nivel de dificultad de las preguntas en función de las respuestas del candidato. Gracias a los avances en inteligencia artificial aplicados por expertos de la Universidad de Cambridge se mide el nivel exacto del dominio del idioma de forma rápida, segura y alineada con los niveles del MCER.

Además, en Cambridge cuentan con una gran variedad de recursos para preparar esta prueba, desde modelos de examen de Reading & Listening, hasta consejos para cada módulo. También puedes contactar con un Agente Linguaskill que te indicará todos los pasos a seguir para realizar el examen, consejos para prepararte y cómo matricularte en la prueba.

Una vez realizados los exámenes, los resultados están disponibles en 48 horas. Obtendrás un informe de la prueba que podrás enviar directamente a la universidad o a la empresa para que puedan autenticar la validez de dicho informe. Linguaskill no se aprueba ni se suspende, sino que proporciona una radiografía exacta del nivel de competencia en inglés.

· ¿Cómo son los exámenes de Linguaskill?

Linguaskill es un test modular que tiene la opción de elegir qué módulos realizar de manera independiente: Reading & Listening (combinadas), Speaking o Writing. El Reading & Listening tienen una duración de entre 60-85 minutos; el Writing de 45 minutos y el Speaking de 15 minutos. Las pruebas no tienen fechas fijas y se realizan a través de los numerosos centros de examen de Cambridge English que existen en España.

Así, en un tiempo máximo de 2 horas y 25 minutos, este test evalúa con precisión los conocimientos y competencias de inglés del candidato en cuatro destrezas diferentes. Si necesitas mejorar tus resultados puedes presentarte al módulo que desees seis meses después, y así centrar los esfuerzos en aquellas habilidades más valoradas o que más necesitas para alcanzar los objetivos académicos o laborales.

· ¿Quién reconoce el certificado Linguaskill?

Al estar reconocido por la CRUE y ACLES, esto implica que se admite como acreditación del nivel de inglés para la obtención del título de Grado universitario. Muchas universidades como las de Andalucía, Cataluña, Canarias, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Galicia, País Vasco o las universidades a distancia ya lo reconocen como prueba oficial.

Entre las entidades que aceptan Linguaskill como prueba oficial de inglés se encuentra AENA, Renfe, Correos, o las Consejerías y Departamentos de Educación de Andalucía, Aragón, Extremadura, Madrid, La Rioja o el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Igualmente, es válido para solicitar las becas de la Fundación La Caixa o las becas de Internacionalización Empresarial ICEX, que piden un nivel B2 de inglés. Si quieres que te sirva para acceder al mercado laboral, también se admite en numerosas empresas multinacionales.

Linguaskill ofrece rapidez, flexibilidad y precisión en la acreditación lingüística del idioma inglés desde el respaldo tecnológico y académico de la Universidad de Cambridge, que suma más de 100 años de experiencia en materia de evaluación.

Puedes acceder al test Linguaskill a través de www.reinventateconlinguaskill.es.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.