Mastermania.com

El ochenta por ciento de los graduados de la UPF ha encontrado empleo

El ochenta y cuatro por ciento de los graduados de la Universidad Pompeu Fabra, desde la primera promoción de 1994 hasta la de 2003, ha encontrado trabajo. De ellos, más del ochenta y seis por ciento lo hace en trabajos relacionados con su titulación.

Esta es una de las consecuencias que se desprenden del estudio La inserción profesional de los graduados universitarios de la UPF. Encuesta 2004, la quinta iniciativa de estas características realizada por la UPF desde el año 1996.

El estudio, de periodicidad bianua, ha sido dirigido por profesiores del área de Sociología de la UPF, y analiza la inserción profesional de diplomados y licenciados en un total de 16 titulaciones, cuatro de las cuales han incorporado titulados al mundo laboral durante los dos últimos años, como Biología, Ciencias del Trabajo, Informática e Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas.

Del total de titulados con empleo en el momento de la encuesta, más de un setenta y uno lo han conseguido en los tres meses siguientes a su graduación, y más del ochenta y seis por ciento lo lograron antes del sexto mes. Los trabajadores asalariados representan más del noventa por ciento del total, mientras que el cinco por ciento restante trabaja por cuenta propia.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad