Mastermania.com

Las universidades estudian acciones conjuntas para el sudeste asiático

La comisión de Cooperación al Desarrollo, integrada en el Comité Español Universitario de Relaciones Internacionales de la CRUE, se reúne en Castellón

La comisión de Cooperación al Desarrollo, integrada en el Comité Español Universitario de Relaciones Internacionales CEURI de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas CRUE, se ha reunido en la Universitat Jaume I UJI, para analizar aspectos relacionados con la cooperación al desarrollo, entre los que se cita la posibilidad de actuación conjunta de las universidades españolas ante la catástrofe provocada por el tsunami en el sudeste asiático.

Otro de los puntos que se tratarán es la ampliación de miembros de la comisión, en la que actualmente hay 11 universidades -entre ellas la UJI -y las actuaciones para el próximo trienio. A la reunión asistieron representantes de 19 universidades.

La comisión de Cooperación al Desarrollo es una de las cuatro comisiones del CEURI, junto a las comisiones de América Latina, de Asuntos Europeos, de Cooperación con el Resto del Mundo. A su vez, el CEURI se integra en una de las nueve comisiones sectoriales de la CRUE, en concreto, la comisión de Relaciones Internacionales.

La comisión de Cooperación al Desarrollo está presidida por la Universidad de Córdoba y la secretaria la ocupa la Universidad del País Vasco. Los miembros son: Universitat Jaume I, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad de Málaga, Universidad de Almería, Universidad de Granada, Universidad Pontificia Comillas, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Ramón Llull y Universidad de Alicante.

TAGS: Universidad
   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad