Mastermania.com

Más mujeres que hombres entre los nuevos alumnos de la UPO

Más del sesenta por ciento de los alumnos de nuevo ingreso de la Universidad Pablo de Olavide son mujeres.

Mujer de menos de 19 años, soltera, residente en casa de sus padres en Sevilla, con una enorme motivación para iniciar sus estudios en la Universidad Pablo de Olavide. Este es el perfil medio del estudiante de nuevo ingreso en la Universidad Pablo de Olavide en este curso, según el estudio elaborado por la Unidad Técnica de Calidad de esta universidad pública sevillana.El estudio, realizado del 22 de junio al 19 de septiembre de 2004, se basa en una encuesta dirigida a los nuevos estudiantes de este curso de la UPO, mediante un cuestionario incluido en el sobre de matrícula, que ha sido respondido por el cerca del cincuenta por ciento de los nuevos alumnos. En dicha encuesta se constata cómo la cifra de mujeres supera ampliamente a la de hombres que ingresaron en la UPO este curso, más del sesenta por ciento de féminas frente al casi un cuarenta por ciento de hombres.

El estudio muestra cómo la casi totalidad de los estudiantes que acceden a la UPO lo hacen motivados y con vocación por la titulación que van a estudiar. Así, más del noventa por ciento afirma sentirse motivado para iniciar sus estudios en la UPO y el ochenta y siete por ciento de estos nuevos alumnos afirma tener vocación por la titulación que van a cursar en la Olavide.

Por su parte, los aspectos que más han influido en los alumnos para matricularse en la titulación escogida son dispares en función de la titulación, aunque en casi todas los estudiantes coinciden en que son importantes las perspectivas laborales y la adaptación a sus aptitudes.

TAGS: UPO Sevilla
   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad