EALDE, la nueva escuela de Administración, Liderazgo, Dirección y Emprendimiento

Redacción

Su andadura comenzó en febrero con un MBA.

La Escuela de Administración, Liderazgo, Dirección y Emprendimiento, EALDE Business School, promovida por un grupo de profesores universitarios y directivos de empresas españoles, junto con la Free Knowledge Foundation (FKF), ha comenzado su andadura en febrero de 2011 con un Master en Administración y Dirección de Empresas (MBA).

Este programa, impartido íntegramente en modalidad online, tendrá una duración de 12 meses y a su término los alumnos recibirán un título conjunto de EALDE y la Universidad Francisco de Vitoria, de la que este nuevo centro online es centro colaborador.

Según sus promotores, EALDE quiere integrar el fenómeno 2.0 en su metodología y hacer accesible y asequible la formación de postgrado en materia de gestión empresarial a toda persona con interés por mejorar su desarrollo profesional. Toda la experiencia formativa se realiza a través de Internet y las clases son semanales, de manera que los alumnos participan con flexibilidad en el proceso de aprendizaje. El programa tiene un coste reducido, y existe un amplio programa de becas subvencionado por la FKF.

Tras el lanzamiento del MBA, que está dirigido a graduados de cualquier especialidad con potencial directivo, a emprendedores y a profesionales con responsabilidad ejecutiva, la nueva escuela iniciará otros programas especializados, como el Master de Marketing, el Master en Recursos Humanos o el Master en Dirección Financiera.

Esta escuela de negocios ha puesto en marcha además el Programa de Apoyo a Emprendedores –diseñado en colaboración con la Free Knowledge Foundation–, una iniciativa que se pretende ayudar a los alumnos a hacer realidad sus proyectos empresariales.

Esa iniciativa, totalmente gratuita para los alumnos de EALDE, incluye, entre otras prestaciones, asesoramiento durante los seis primeros meses de vida de la empresa por parte de Savoir Venture Capital, sociedad de inversión especializada en servicios a startups; orientación sobre mecanismos de financiación a través de Encuentro, Círculo de Inversión, socio fundacional de la Asociación Española de Business Angels Networks; y acceso a contactos profesionales para la asistencia legal, asesoría fiscal y gestión de subvenciones.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.