Becas Think TIC-Arsys-UR para titulados universitarios

Redacción

Incluyen un curso Administración, Gestión y Configuración de Sistemas Informáticos y prácticas en Arsys.

El Gobierno de La Rioja ha convocado las becas Think TIC-Arsys-UR a través del Centro de Referencia Nacional en Informática y Comunicaciones (Think TIC). Este programa tiene por objeto promover la cualificación técnica de los titulados universitarios interesados en desarrollar su carrera profesional en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y, como consecuencia, facilitar su incorporación al ámbito laboral.

Este programa está dirigido a titulados universitarios con perfiles técnicos o tecnológicos.

Las becas Think TIC-Arsys-UR constan de dos fases:

1ª Fase (teórica): Contará con quince alumnos y comenzará en mayo y es el Curso Administración, Gestión y Configuración de Sistemas Informáticos: un periodo formativo en el Think TIC compuesto por 120 horas lectivas. La formación será impartida por profesores de la Universidad de La Rioja y técnicos de Arsys.

2ª Fase (práctica): Contará con siete becarios y consistirá en unas prácticas remuneradas durante seis meses en las instalaciones de Arsys. La empresa seleccionará a los siete beneficiarios entre los quince alumnos que hayan participado en la etapa formativa. Una vez concluido el periodo práctico, los becarios participarán en acciones formativas desarrolladas en el Think TIC para fomentar la transferencia de los conocimientos adquiridos.

La iniciativa, dotada con un presupuesto de 48.000 euros, forma parte de las Becas Red de Partners del Think TIC, que son promovidas por el centro y sus colaboradores oficiales, entre los que figuran la empresa Arsys y la Universidad de La Rioja (UR) y se enmarcan en el Plan de Talento de La Rioja, que tiene por objeto fundamental desarrollar el talento de los profesionales de la comunidad autónoma.

Las Becas Think TIC-Arsys-UR son fruto de la apuesta del Think TIC por la colaboración con organizaciones y empresas especializadas en nuevas tecnologías y comprometidas con el desarrollo de las TIC en la comunidad autónoma.

Las becas y las prácticas de carácter formativo constituyen una de las principales líneas de actuación del Plan de Talento de La Rioja. Este programa juega un papel fundamental en el desarrollo de la cualificación de los profesionales y el incremento de personal investigador al tejido productivo de La Rioja. Su objetivo final es posibilitar la incorporación de los mejores profesionales a las empresas de la comunidad autónoma.

El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el día 8 de abril.

TAGS: Becas La Rioja UR

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.