Deusto Business School abre su sede de Madrid con un programa en sostenibilidad

Redacción

El programa va dirigido a miembros de los consejos de administración.

Deusto Business School (DBS) comenzará sus actividades en su sede de Madrid, un palacete ubicado en el barrio de Salamanca, con el lanzamiento del programa de alta dirección Sustainability Oversight by Boards of Directors (La supervisión de la sostenibilidad por los consejos de administración), un programa intensivo diseñado como una hoja de ruta sistemática para garantizar una mayor participación e implicación de los consejos de administración en la supervisión de la sostenibilidad o de los aspectos no financieros de rendimiento de la empresa.

El programa de Deusto Business School va dirigido a los miembros de consejos de administración que buscan una mayor comprensión de los impactos medioambientales, sociales y de gobierno como parte de la labor de supervisión de su consejo de administración, y se impartirá entre marzo y mayo de 2011 en un formato de 52 horas, en seis módulos de día completo cada tres semanas.

El objetivo principal del programa es ofrecerles una visión y un instrumental básico para que jueguen en sus organizaciones un papel crucial a través de la implementación de la sostenibilidad.

Un claustro internacional

El programa será impartido por expertos en sostenibilidad, como Bradley Googins, fundador del Centro de Ciudadanía Corporativa del Boston College; Ernst Ligteringen, director ejecutivo del Global Reporting Initivative (GRI); Valeria Piani, directora de Investors Engagement en la iniciativa Principles for Responsible Investment (PRI) con sede en Londres; Sheila Bonini, consultora senior de McKinsey en Silicon Valley; Susanne Stormer, vicepresidenta de Novo Nordisk en Dinamarca, o Allen White, vicepresidente del Instituto Tellus en los EEUU, entre otros.

También estarán presentes conocidas personalidades del mundo de la responsabilidad social en España, como Juan de la Mota, presidente de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

El curso incluye un proyecto individual de cada participante con referencia a la estructura operativa más adecuada para que el consejo de administración realice una supervisión eficaz de todos los impactos sociales y medioambientales de la empresa.

Con el programa de consejeros en sostenibilidad, Deusto Business School abre su cartera de programas en su campus de Madrid, donde impartirá tanto programas de alta dirección en fase de diseño como programas in company para empresas, dos segmentos estratégicos para la escuela de alta dirección de Deusto Business School.

Instalaciones del nuevo edificio

El nuevo edificio albergará aulas para los programas directivos, despachos para profesores, salas de reuniones y de trabajo en equipo, biblioteca y un auditorio, aparte de varias salas y estancias para las reuniones del consejo de administración de Deusto Business School y para los profesores de la escuela, todo ello equipado con la última tecnología.

Comentarios de la noticia

  • jesus 2011-02-03 00:00:00

    Como ex-alumno de Deusto, me alegro mucho de su nuevo proyecto en Madrid. Considero que Deusto aportara conocimientos muy importantes en el ambito de la economia y el derecho, dado que tiene una amplia experiencia en estos sectores. Por sus facultades ha pasado lo mas granado de la madre patria: Emilio Botin . Banco Santander Alejandro Echevarria . Presidente de Telecinco Santiago Bergareche. Presidente de Cepsa. Antonio Garrigues. Bufete Garrigues Mario fernandez. Presidente de la BBK Jose Maria Nin. Director General de La Caixa fernando Almasa. Ex . jefe de la Csa Real Jose Maria Aristrain. Una de las mayores fortunas del Pais Y un larguisimo etc de grandes personalidades

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.