Curso gratuito sobre descarbonización de la Escuela de Organización Industrial

Redacción

Se imparte online a finales de junio y se dirige a profesionales y estudiantes que deseen aprender sobre biocombustibles avanzados y combustibles sintéticos.

imagen Curso gratuito sobre descarbonización de la Escuela de Organización Industrial

Impulsar un futuro sostenible en el sector de la movilidad pasa por buscar nuevas maneras de producir combustibles que no dañen el medioambiente. En este sentido, los biocombustibles, los combustibles renovables o la descarbonización son factores a tener en cuenta para lograr una movilidad más respetuosa con el medioambiente.

Si trabajas en el sector de la movilidad o de las energías renovables, o has terminado una carrera de Ingeniería y quieres formarte en biocombustibles, la Escuela de Organización Industrial (EOI) imparte un curso gratuito junto con la Fundación Repsol y la Asociación Española de Profesionales de Automoción (ASEPA).

El curso Combustibles Renovables y Descarbonización es un programa gratuito que se imparte de manera online del 20 al 28 de junio y que proporciona conocimientos sobre el origen y fabricación de biocombustibles avanzados y combustibles sintéticos, así como el uso de estos combustibles en la movilidad por carretera, marítima y aérea.

Es un programa ejecutivo con un enfoque práctico e impartido por profesionales en activo en el sector. Se divide en 10 sesiones durante cinco días en los que se abordará cómo los ecocombustibles se presentan como una de las soluciones más eficaces para reducir las emisiones del transporte en los próximos años.

Los expertos tratarán las distintas modalidades de movilidad, los tipos de combustibles renovables, los requerimientos de los vehículos terrestres, embarcaciones y aviones comerciales, civiles y de uso militar, así como las infraestructuras adecuadas y necesarias para su desarrollo. También se examinarán los desafíos y las oportunidades de cada una de las modalidades.

También se examinarán casos prácticos de empresas que están utilizando este tipo de combustibles para conocer de primera mano cómo ven el proceso de descarbonización del sector y las perspectivas futuras que contemplan. En este sentido, se analizarán temas como la reducción de emisiones, la eficiencia energética y los impactos ambientales, con el fin de fomentar y promover soluciones que impulsen un futuro más sostenible y responsable en las distintas modalidades de movilidad con los combustibles renovables.

Puedes informarte e inscribirte en este curso a través de este enlace.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.