CSIC ofrece contratos en prácticas a jóvenes inscritos en la Garantía Juvenil

Sofía Riesco

Se debe tener la nacionalidad española o la de un país de la Unión Europea. El plazo para inscribirse está abierto hasta el 15 de diciembre.

imagen CSIC ofrece contratos en prácticas a jóvenes inscritos en la Garantía Juvenil



El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha convocado un proceso selectivo para la formalización de 210 contratos para personal técnico con destino en distintos institutos, centros y unidades del CSIC, mediante la modalidad de contrato en prácticas, para la promoción del empleo joven e implantación de la Garantía Juvenil.

Los puestos se distribuyen de la siguientes forma:
- Grupo Profesional I: 33 de Titulado Superior de Gestión y Servicios Comunes y 63 de Titulado Superior de Actividades Técnicas y Profesionales.
- Grupo Profesional 2: 4 de Titulado Medio de Gestión y Servicios Comunes y 8 de Titulado Medio de Actividades Técnicas y Profesionales.
- Grupo profesional 3: 12 de Técnico Superior de Gestión y Servicios Comunes y 90 de Técnico Superior de Actividades Técnicas y Profesionales.

Para poder participar en el proceso selectivo deberán cumplirse los siguientes requisitos:

- Tener la nacionalidad española.
- Ser nacional de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea.
- Estar en posesión de la titulación académica concreta, tanto en la especialidad como en el nivel/grado de la misma, que se exija para cada contrato de acuerdo con lo dispuesto en el Anexo I.
- Estar inscrito en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Las titulaciones universitarias requeridas para los distintos puestos son Biología, Biotecnología, Marketing, Publicidad, Ciencias Ambientales, Ingeniero Agrónomo o de Caminos, Física, Farmacia, Documentación o Periodismo, entre otros.

También se piden títulos de Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico, de la rama de Salud, de la de Electricidad y Electrónica, Mantenimiento electrónico o Administración y Finanzas, entre otros.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta 15 de diciembre de 2015. La distribución por categorías profesionales y áreas, la titulación exigida para cada plaza, la descripción de las tareas a realizar de acuerdo con los planes de formación diseñados por los centros e institutos, así como el reparto por centros en provincias y comunidades autónomas es el que figura como Anexo I de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.