Concurso de diseño para obtener una beca de máster

Sofía Riesco

Se han convocado cinco becas para estudiar en la Scuola Politecnica di Design en Milán. Se puede participar hasta el 8 de abril.

imagen Concurso de diseño para obtener una beca de máster

La Scuola Politecnica di Design (Milán, Italia) invita a jóvenes profesionales de todo el mundo a desarrollar ideas y proyectos para la primera edición de las Design Master Scholarships (Becas para Máster de Diseño). Mediante esta iniciativa la Scuola Politecnica di Design ofrece cinco becas para cursar sus estudios de máster en las siguientes áreas:
· Diseño Industrial
· Diseño de Interiores
· Diseño Visual
· Diseño de Vehículos y Transportes
· Diseño Web y Digital

Los cursos de máster se imparten en inglés por lo que se presume un conocimiento adecuado del idioma. Las becas cubren el 100% del coste de matriculación durante el año académico 2016-2017 para estudiar un máster de la Scuola Politecnica di Design. Los gastos de alojamiento y otros deberán ser cubiertos por los beneficiarios.

El tema del concurso es "Los estudiantes de diseño construyen un mundo mejor". Se buscan nuevas ideas, conceptos modernos y el respeto por la tradición y el entorno que puedan ayudar a hacer que el mundo sea mejor para todos. Se anima a los interesados a utilizar herramientas de diseño, así como su punto de vista independiente para proponer soluciones, espacios, productos que ayuden a mejorar el mundo desde una nueva perspectiva.

Los proyectos e imágenes seleccionados se publicarán en la web del concurso, donde podrán recibir votos y comentarios. Pueden participar estudiantes y profesionales de todo el mundo, entre 21 y 44 años y que estén en posesión de un título de grado o equivalente. Los candidatos deben desarrollar el tema en relación al programa de postgrado o máster al que deseen optar:

- Diseño Industrial: participarán con el diseño de dispositivos, objetos, sistemas para mejorar la experiencia de viajar o soluciones que mejoran la vida de las personas en los trayectos.
- Diseño de Interiores: diseñar un espacio para uso social, para uso privado o público, una exposición, una tienda, una oficina...Espacios para compartir ideas, experiencias, funciones, actividades.
- Diseño de Vehículos y Transportes: presentar conceptos que permitan jugar, descubrir, trabajar y comunicarse durante la conducción.
- Diseño Visual y Diseño Web y Digital: dependiendo del curso, se puede participar con una obra de arte gráfico o una animación digital, un plan de marketing de social media, un video, un plan digital, etc.

Un jurado de expertos otorgará las becas a los mejores trabajos. El plazo de inscripción en el concurso está abierto hasta el 8 de abril. Para participar es necesario registrarse en studentcompetition.design y subir el proyecto que se va a presentar al concurso.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.