Cómo utilizan las redes sociales las escuelas de negocios

Sofía Riesco

Cada vez más, los centros de formación están creando sus perfiles en las redes sociales para llegar más fácilmente y de manera más rápida a los profesionales y a los jóvenes. Pero atraer la atención de los candidatos a sus MBA supone un reto y conlleva unos riesgos para las escuelas de negocios.

imagen Cómo utilizan las redes sociales las escuelas de negocios

Actualmente existen escuelas de negocios de cierta élite que realizan un ‘rastreo’ de los perfiles en las redes sociales de sus candidatos, con el fin de que éstos se adecuen a la imagen que están buscando. Lo que pretenden con esto es verificar que la solicitud del candidato coincida con su vida social digital. De hecho, directores de distinguidas escuelas de negocios reconocen el chequeo de perfiles públicos en las redes sociales, ya que buscan la honestidad de la información que presentan en el proceso de solicitud y la información que aparece del candidato en Internet.

A su vez, incorporarse al mundo de las redes sociales supone cierta cercanía y proximidad con el posible candidato a un máster, ya que es un nuevo canal para comunicarse con el solicitante y convencerlo para que se decante por una determinada escuela de negocio.
En un contexto en el que los consumidores cada vez quieren saber más y tienen más métodos para obtener información y hacer preguntas, las redes sociales son una herramienta perfecta para satisfacer ese deseo de información, y las escuelas de negocios deben saber aprovecharlas.

Las redes sociales como Facebook o Twitter son una fuente de información sobre MBA u otros másteres, al igual que un punto de encuentro entre compañeros y profesores. Para éstos es también una herramienta pedagógica porque permite comunicarse con los alumnos, los candidatos, o entidades con las que tengan relación. De este modo, los social media se están convirtiendo cada vez más en una herramienta de comunicación y de marketing, permitiendo informar a empresas y ejecutivos sobre actividades como cursos, seminarios o conferencias a través de ellas.

Son cada vez más las escuelas de negocios que están llevando a cabo una estrategia de comunicación digital, compitiendo ahora por el número de seguidores en las redes sociales, y no sólo ya por el prestigio, los contenidos impartidos o los profesores. De este modo, miden aspectos como el número de followers, los retweets o las menciones -en Twitter-. Pero también observan quiénes son las personas que hablan de ellos y qué comentan. Desarrollan así una estrategia de marketing que se basa en la personalización y cercanía con el público.

Uno de los desafíos a los que se enfrentan las escuelas de negocios con presencia en estas redes es ser capaces de alinear los contenidos del mundo digital con el del modelo de negocios. Tienen que dirigirse a un público objetivo y ofrecer contenidos relevantes para las personas, al igual que escuchar y responder a las dudas que les planteen.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.