Programa para emprendedores y negocios digitales

Sofía Riesco

El Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona ha lanzado un Programa de Creación de Empresas Digitales con el fin de que los participantes construyan su proyecto de negocio.

Partiendo de la idea de negocio del emprendedor que quiera ponerla al servicio de este proyecto, el Instituto de Formación Continua quiere ayudar a las personas con planes de negocios digitales para que se hagan realidad.

La duración del curso es de seis meses y en modalidad presencial, del 9 de noviembre hasta el día 11 de mayo, en horario de viernes y sábados.

El objetivo del Instituto con este programa es promover la economía digital, al igual que el marketing digital y social media. El Instituto de Formación Continua pretende además con esta iniciativa reunir a todas aquellas personas emprendedoras que tengan una idea de negocio que quieran llevarla a cabo, para poder desarrollarla en un ambiente cada vez más complejo y competitivo. El reto del programa es también ser capaz de gestionar la parte financiera y obtener recursos a través de estos modelos de negocios digitales.

El Programa combina enfoques creativos y analíticos del negocio a través de la metodología Design Thinking para gestar y desarrollar el proyecto. Este sistema consiste en hacer coincidir las necesidades de las personas con lo que es tecnológicamente factible, y al mismo tiempo, que la estrategia de negocios sea un valor para el cliente y una oportunidad para el mercado.
La metodología Design Thinking cuenta con tres fases: inspiración, ideación e implementación, en las cuales la idea de negocio se irá orientando a las necesidades y oportunidades del mercado y de los clientes.

El Programa cuenta con emprendedores que ya han vivido la experiencia de crear un proyecto, y con expertos conocedores de las implicaciones de iniciar un negocio con un alto componente tecnológico, que realizarán sesiones de co-creación, generación de ideas, prototyping y definición y diseño de modelos de negocio.

Los participantes serán instruidos por expertos en Habilidades para la Emprendeduría, Economía Digital y en la Gestión de Ideas de Negocio, Obtención de recursos o Marketing Digital y Social Media, entre otros.

Empresas como La Caixa y organizaciones como la Red de emprendedores de Cataluña, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cataluña o Business Angels Network Catalunya ya han mostrado su interés en la colaboración con este proyecto, y participarán ayudando a los emprendedores para que puedan llevar a cabo sus negocios.



Más información: http://www.emprendeil3.com/

Comentarios de la noticia

  • alejandra1 2012-11-29 00:00:00

    me parece un trabajo muy importante el darle la oportunidad a los emprendedores de realizar y materializar sus ideas

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.