¿Cómo se trabaja en la Universidad de Sevilla?

Redacción

La US particpa en la Semana Internacional Erasmus.

Un grupo de Personal de Administración y Servicios de 18 universidades europeas ha visitado la Universidad de Sevilla para participar en la Semana Internacional Erasmus y así conocer de primera mano cómo trabaja el personal de nuestra Universidad. Este proyecto se enmarca dentro del Programa de Aprendizaje Permanente de la Agencia Ejecutiva en el ámbito Audiovisual de la Educación y Cultural (EACEA) de la Comisión Europea que promueve el intercambio de experiencias de trabajo y buenas prácticas a través de estancias breves en otras universidades europeas.

Los participantes en este encuentro, todos ellos profesionales de la gestión universitaria, han tenido la oportunidad de analizar el trabajo desarrollado en el Centro de Formación del Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Sevilla (Forpas) , el Área de alumnos y la nueva Facultad de Ciencias del Trabajo. También han conocido las instalaciones del Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla (SADUS), el Instituto de Idiomas, el Centro de iniciativas culturales (CICUS) y el Centro de prensa de la Universidad de Sevilla.

En cada uno de los servicios visitados se ha debatido sobre los sistemas de gestión universitaria utilizados en cada universidad y se han intercambiado experiencias profesionales. Como complemento cultural, los asistentes han visitado los Reales Alcázares y la ciudad de Carmona y un concierto flamenco, a cargo de Nazaret Cala, les ha permitido acercarse a esta manifestación del arte andaluz. Los participantes en este encuentro internacional han dado a conocer sus universidades de origen y también han disfrutado de una visita guiada por la Real Fábrica de Tabacos y por el Archivo Histórico de la Biblioteca universitaria de la Universidad de Sevilla.

Al tratarse de un programa de intercambio, el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad de Sevilla ha becado la movilidad de 22 miembros de su Personal de Administración y Servicios, que se han trasladado a universidades de Portugal, Reino Unido, Italia, Alemania, Turquía, Estonia, Grecia, Francia y Polonia para conocer el funcionamiento de las áreas y departamentos más destacados de estos centros y mejorar así las aptitudes y competencias necesarias para el desempeño de sus puestos de trabajo con vistas a una mejor integración en el Espacio Europeo de Educación Superior.

El programa, iniciado hace sólo tres años, forma parte de los contenidos formativos que las universidades asociadas al Programa Erasmus ofrecen a sus trabajadores de la administración y los servicios, complementando así otras acciones de ámbito internacional más populares como las becas Erasmus para estudios, para prácticas o la movilidad del profesorado para realizar una estancia docente en otras universidades europeas.

Comentarios de la noticia

  • la negra 2010-08-02 00:00:00

    buenas noches , me gustaria saber como puedo acceder a una beca de movilidad internacional, vivo en armenia quindio, licenciada en español y literatura de la universidad del quindio y me han aceptado para realizar un master en la universidad de murcia. les acradeceria mucho su colaboracion y ayuda

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.