Becas y ayudas para estudios de postgrado en Harvard

Redacción

Convocatoria 2012-2013 del Real Colegio Complutense.

Este programa de becas y ayudas trata de hacer posible que licenciados, ingenieros y arquitectos que han estudiado en universidades españolas completen su formación en los programas para graduados que se ofrecen en las facultades o escuelas de Harvard University que permiten obtener un master o un doctorado en esta universidad.

La beca del Real Colegio la pueden solicitar cada año antes del 15 de abril estudiantes españoles, preferentemente de la Universidad Complutense o de universidades con convenio, que hayan sido aceptados en un programa de postgrado de Harvard University (normalmente, el Committee on General Scholarships de Harvard se lo comunica). En todo caso, la beca sólo se concede a candidatos que han sido previamente aceptados en uno de los programas para graduados de Harvard.

La propia Universidad de Harvard, a través del Committee on General Scholarships, fija la cantidad de la beca (en función de las necesidades económicas del becario) y la administra. Caben también peticiones de ayuda parcial por parte del Real Colegio para completar otras fuentes de financiación de los estudios. Tienen preferencia las personas vinculadas a la Universidad Complutense de Madrid o a las universidades que han suscrito convenio con la Complutense, pero las personas que no se encuentran en esa situación pueden asimismo solicitar las becas.

Podrán solicitar asimismo Beca como visiting fellows estudiantes de doctorado con la tesis en avanzado estado de elaboración (preferentemente de la Universidad Complutense o universidades con convenio con carta aval), que desean tomar algunos cursos en la Universidad de Harvard y utilizar sus bibliotecas, y quienes hayan leído recientemente su tesis doctoral.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.