Universidad de Burgos: becas para estudiar en el extranjero

Redacción

Abierto el plazo para solicitar las ayudas.

La Universidad de Burgos ha abierto el plazo para solicitar alguna de las 240 ayudas para la movilidad de estudiantes en el marco del programa PAP Erasmus-estudios para el curso 2012-2013, destinadas a estudiantes de la Universidad de Burgos.

El objeto de la ayuda es la realización de una parte de los estudios en una universidad europea, con reconocimiento académico por parte de la Universidad de Burgos de los estudios cursados en la universidad de destino. En esta convocatoria se ofertan plazas en más de 20 países (Hungría, Portugal, Italia, Reino Unido, Alemania, Rumania, Dinamarca, Eslovenia, Francia, Suecia, Finlandia, Austria, Turquía, Bélgica, Grecia, Holanda, Lituania, Polonia, Irlanda, República Checa, Suiza, Islandia, Bulgaria).

En el momento de redactar esta convocatoria se desconoce la cuantía de las ayudas. A título orientativo se indican las ayudas concedidas en el curso 2011-2012.

• Ayudas de la Comisión Europea a través del OAPEE (Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos): 105 €/mes.
• Ayudas MEC: 150 euros /mes con un máximo de 8 meses.
• Ayudas adicionales para becarios MEC: (becarios del programa general de becas del MEC en el curso anterior) 304 €/mes.
• Caja Círculo ha ofertado en 2011-12, 20 ayudas de 500 euros para becarios Erasmus (previa solicitud).
• Ayudas adicionales para estudiantes con discapacidades físicas graves. Pueden gestionarse ayudas específicas a través del OAPEE.

Las ayudas Erasmus son compatibles con cualquier otra ayuda financiera que no proceda de fondos comunitarios.

Los alumnos que deseen solicitar estas ayudas deberán cumplir los criterios de nacionalidad que establece el programa Erasmus, ser alumnos de una titulación oficial de la Universidad de Burgos en el curso 2011-2012, así como tener aprobados un mínimo de 60 créditos de la titulación que se este cursando al inicio del curso 2011-2012.

El plazo estará abierto hasta el 27 de enero de 2012.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.