Becas Schuman de prácticas en el Parlamento Europeo

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 30 de noviembre y pueden inscribirse titulados universitarios que quieran conocer en profundidad el trabajo que realiza el Parlamento Europeo.

El Parlamento Europeo ha abierto el plazo de solicitud de las becas Schuman dirigidas a titulados universitarios que quieran hacer prácticas en las distintas áreas de actuación de esta institución. La convocatoria abierta es para las prácticas que comienzan en marzo del próximo año y duran hasta julio.

El objetivo de estas becas es que los universitarios amplíen sus conocimientos sobre la Unión Europea. Las prácticas pueden llevarse a cabo en multitud de ámbitos, como comunicación, economía y finanzas, derecho, infraestructuras, políticas interiores y exteriores de la Unión Europea, administración o multilingüismo.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Tener más de 18 años de edad.
· Poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea.
· Poseer un título universitario.
· Tener un profundo conocimiento de una de las lenguas oficiales de la UE y muy buen conocimiento de otra de ellas.
· Aportar un certificado de antecedentes penales válido.
· No haber trabajado más de dos meses consecutivos en una institución u órgano de la Unión Europea.
· No haber efectuado una visita de estudios o para investigaciones específicas seis meses antes del inicio del periodo de prácticas.

El proceso de inscripción se realiza a través de la página web ep-stages.gestmax.eu, y el plazo está abierto hasta el 30 de noviembre. Los candidatos pueden presentar solicitudes para tres ofertas de becas como máximo. Junto a la solicitud se deberá adjuntar el currículum vitae y una carta de motivación.

Consulta más información en ep-stages.gestmax.eu

Publicidad