Becas para obtener el B1 de idiomas para universitarios de Andalucía

Sofía Riesco

Podrán solicitarlas alumnos de grado y máster que sean beneficiarios de las becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El plazo está abierto hasta el 15 de octubre.

imagen Becas para obtener el B1 de idiomas para universitarios de Andalucía

Para poder obtener el título universitario en Andalucía es necesario contar con el nivel B1 de idiomas. Con el objetivo de ayudar a cubrir los gastos de matrícula y formación derivados del examen, la Junta de Andalucía ha convocado becas para facilitar a los universitarios la acreditación de competencias en idiomas.

El plazo de solicitud estará abierto hasta el 15 de octubre y se tramitará a través de la página web www.juntadeandalucia.es.

La cuantía de cada beca será un máximo de 300 euros. Los principales requisitos son estar cursando estudios universitarios de Grado o Máster y ser beneficiario del Plan General de Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Dado que toman como referencia este curso y, por tanto, los exámenes realizados entre septiembre de 2014 y septiembre de 2015, en esta primera edición las ayudas se concederán mayoritariamente de forma retroactiva.

En estos casos los aspirantes deberán acreditar, además de los dos requisitos citados, la superación de las pruebas y la realización de los correspondientes cursos. Las universidades actuarán como entidades colaboradoras para salvaguardar que las solicitudes aceptadas cumplan con estas condiciones.

En total se han destinado tres millones de euros para estas ayudas, que financiarán los gastos de acreditación de la competencia lingüística extranjera para los títulos de Grado y Máster de alumnos que se encuentren en situación de dificultad económica. El Gobierno andaluz estima unos 17.000 alumnos acceden a estas pruebas de idiomas en el presente curso, de los que un 50% podrían solicitar la beca.

Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.