Becas La Caixa para estudiar un postgrado en el extranjero en 2022

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 2 de febrero, y pueden apuntarse personas con titulación universitaria.

imagen Becas La Caixa para estudiar un postgrado en el extranjero en 2022

¿Quieres estudiar un máster o doctorado en el extranjero el año que viene? La Fundación La Caixa cuenta con una convocatoria becas dirigidas a financiar los estudios de postgrado de titulados universitarios en universidades de Europa, América del Norte o la zona de Asia-Pacífico durante el curso 2022/2023.

En total ofrece 100 becas para estudios de postgrado de cualquier área de conocimiento, e incluye máster, doctorado y proyectos predoctorales de investigación científica y técnica, pero se excluyen los programas de MBA. Los estudios se podrán cursar en cualquier país dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), América del Norte (Estados Unidos y Canadá) y la región Asia-Pacífico (Australia, Corea del Sur, India, Japón, Singapur y China).

El máster deberá hacerse fuera de España y a tiempo completo. Las becas cubren el coste de la matrícula de los estudios de postgrado e incluyen una dotación mensual que varía de un país a otro (1.400 euros para países europeos o 2.400 dólares para América del Norte), los costes del viaje, del visado o del seguro médico, entre otra dotación.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Tener la nacionalidad española o portuguesa.
· Haber cursado estudios de grado en España (candidatos españoles) o Portugal (candidatos portugueses) y haberlos finalizado entre enero de 2013 y julio de 2022.
· Certificado de idiomas: se necesitará una calificación mínima en el examen de TOEFL, el certificado Advanced o Proficiency de la Universidad de Cambridge o un nivel B2, dependiendo del destino.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 2 de febrero de 2022 y el proceso se realiza a través de la página web candidate.lacaixafellowships.org. Se deberán adjuntar tres cartas de referencia, el título universitario y el expediente académico. Las becas tienen una duración de un año académico, pudiendo extenderse a dos, y comenzarán con el inicio del curso en los distintos destinos:

· Europa: otoño de 2022-2023
· Asia-Pacífico: enero-diciembre de 2023
· Estados Unidos y Canadá: otoño de 2023-2024

Durante el proceso de selección se realizarán entrevistas a los candidatos con profesores e investigadores, y los resultados finales se conocerán el 24 de mayo de 2022. Las entrevistas tendrán lugar de manera presencial en Barcelona, o bien en remoto si el candidato lo prefiere, y se harán total o parcialmente en inglés.

Toda la información está disponible en fundacionlacaixa.org y en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.