Las mejores escuelas de negocios de Europa según el ranking 2021 de Financial Times

Sofía Riesco

La española IESE Business School se sitúa en el puesto 4 a nivel mundial. IE, Esade, ESCP o Eada también están presentes en la clasificación.

imagen Las mejores escuelas de negocios de Europa según el ranking 2021 de Financial Times

Las escuelas de negocios de Francia continúan liderando un año más el ranking europeo de Financial Times. Al igual que en la pasada edición, HEC París logra el primer puesto, seguida de London Business School e Insead. En el cuarto puesto se encuentra la española IESE Business School.

El ranking llega en un momento de gran presión para las escuelas de negocios, con el cierre de fronteras y restricciones en la presencialidad de las clases que han hecho dudar a los estudiantes y compañías sobre si matricularse en los programas. Esto se suma a la enseñanza online e híbrida, a los nuevos modelos educativos y a una reducción de las tasas.

El European Business School Rankings 2021 reúne un total de 95 escuelas de negocios europeas basándose en los rankings de mejores MBA, MBA Executive, másteres en Management y programas para directivos que publica a lo largo del año. Como resultado, las 10 mejores escuelas de negocios europeas de 2021 son las siguientes:

1. HEC París (Francia)
2. London Business School (Reino Unido)
3. Insead (Francia)
4. IESE Business School (España)
5. Universidad Bocconi (Italia)
6. Universidad de San Galo (Suiza)
7. ESMT Berlín (Alemania)
8. Essec Business School (Francia)
9. Universidad de Oxford: Saïd (Reino Unido)
10. IMD Business School (Suiza)

Respecto a las escuelas de negocios españolas, la siguiente en el ranking es IE Business School en el puesto 12, seguida en el puesto 13 por ESADE Business School y ESCP Business School en el puesto 14, con campus en Madrid y otras ciudades europeas. Más adelante, en el puesto 25 se encuentra EADA Business School, y en el puesto 74 está la Universidad Carlos III de Madrid.

Puedes consultar el ranking completo en rankings.ft.com.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.