Becas para hacer masters oficiales

Redacción MasterManía

Los titulados en paro podrán solicitar las ayudas hasta octubre.

Ya es oficial. Los titulados universitarios en situación de desempleo que tengan entre 25 y 40 años podrán solicitar la prestación para cursar un master oficial en una universidad pública.

La duración del master puede ser de uno o dos años, y las becas cubren íntegramente el importe de la matrícula. El objetivo: que los titulados puedan completar su formación académica y cuenten con nuevas oportunidades de inserción laboral.

Los masters oficiales son una herramienta de especialización y actualización de conocimientos, generalmente con la mirada puesta en la actividad profesional. Pero no sólo eso: también son una importante fuente de contactos. Los alumnos suelen compartir intereses, y pueden ser la llave que abra la puerta de un nuevo empleo.

Las solicitudes deberán presentarse en el momento de formalizar la matrícula en la universidad pública elegida, junto con la documentación que acredite encontrarse en paro y tener derecho a la prestación de desempleo en ese momento.

Quienes pidan la ayuda y cumplan los requisitos establecidos no tendrán que pagar los servicios públicos académicos previamente. Será el ministerio el encargado de abonar a las universidades el coste de los estudios de los beneficiarios. Eso sí: el alumno tendrá que devolver la prestación en caso de abandonar sus estudios, salvo que el motivo sea haber, al fin, encontrado trabajo.

Comentarios de la noticia

  • carlos 2010-05-18 00:00:00

    Pues si, Yo soy espaòol y encuentro derechos alla donde voy por Europa, igualables a los locales, en general es asi.

  • mariano 2009-09-16 00:00:00

    Hice la preinscripcion en un master y luego rellene el formulario de la pagima del MEC ... el problema es que aparentemente esta prestacion es solo para españoles. Yo, siendo italiano, y habiendo hecho mis aportes y pagado mis impuestos al fisco español no tengo derecho a esta prestacion. VERGONZOSO

  • PB 2009-09-03 00:00:00

    Estimados, lei sobre las becas del Gobierno. Siendo extranjero titulado en el extranjero, podría inscribirme al plan de becas? Gracias. Pablo Bramati

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.